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Red Bull probó diferentes configuraciones en Suzuka


Max Verstappen dejó en claro cuán descontento estaba con el desempeño del Red Bull RB14 en la sesión de práctica del viernes en Suzuka.

"Uno de mis peores esta temporada en términos de sensación en el auto", dijo Verstappen cuando se le preguntó cómo había ido el día.

"No hay agarre, y por aquí necesitas tener confianza en cómo atacas las curvas. Hoy no hubo una sola vuelta que se sentiera bien en el auto".

"Cuando estaba girando a la derecha, estaba sobrevirando masivamente", continuó. “Y cuando estaba girando a la izquierda, tenía una gran cantidad de subviraje en el auto. Estaba realmente fuera de balance".

Hamilton y Mercedes siguen siendo dominantes en Suzuka
Y se mostró bastante contundente cuando se le preguntó si había disfrutado de su día en el auto "No, en absoluto, ni una sola vuelta".

El piloto holandés, que cumplió 21 años el fin de semana pasado, fue el sexto más rápido en la sesión de la mañana, pero a más de un segundo por debajo del ritmo del Mercedes de Hamilton.

En la tarde, Verstappen mejoró a cuarto, pero la brecha en la parte superior se recortó ligeramente. "Creo que podemos acercarnos a Ferrari y desafiar durante la carrera, pero Mercedes parece estar muy adelantado en este momento", admitió.

Verstappen había pasado el día ejecutando una configuración de alerón trasero significativamente más delgada que la del auto de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, en un esfuerzo por superar la desventaja de la línea recta de Renault en comparación con el Mercedes.

"Estaba corriendo con un alerón trasero diferente al de Daniel, lo que significaba menos fuerza aerodinámica", confirmó. Y tal vez fue el resultado de la configuración diferente que hizo que Ricciardo pareciera mucho más positivo acerca de cómo había ido el día.

"No creo que yo fuera tan infeliz como él", dijo Ricciardo. "Tuvimos diferente carga aerodinámica: él intentó menos ala, yo intenté más ala".

"En una vuelta probablemente no haya mucha diferencia con el ala, pero a la larga me pareció que era más feliz y consistente".

"Todo funcionó bien y ha sido divertido. Es un circuito realmente bueno y con estos autos rápidos, como pueden ver en mi sonrisa, es muy agradable".


Ricciardo agregó que en carreras cortas probablemente había más que podía salir del auto. Sin embargo, " en tandas largas, creo que probablemente obtuvimos el máximo".

Pero los hallazgos de Ricciardo le dan a Verstappen la esperanza de que el equipo podrá trabajar en su configuración y estrategia en la noche y proponer algo que lo ponga en un buen lugar para la clasificación y la carrera en sí.

"Si podemos encontrar un compromiso entre la velocidad en línea recta y el agarre trasero, entonces nos colocará en una posición más fuerte para el resto del fin de semana", coincidió Verstappen.

"Es solo viernes, así que tenemos tiempo para hacer los cambios y encontrar un buen balance antes de calificar".

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