Ir al contenido principal

Raikkonen defendió a Verstappen por lo sucedido en el GP de Japón


Kimi Raikkonen ha defendido el estilo de conducción de Max Verstappen y dice que probablemente no tuvo la intención de causar el incidente entre ellos en el Gran Premio de Japón, que le dio al hombre de Red Bull una penalización de cinco segundos.

Verstappen fue penalizado por volver a unirse a la pista de una manera peligrosa, habiendo cortado la chicane en la primera vuelta en Suzuka.

Los intentos de Verstappen de volver inmediatamente a la línea de carrera lo llevaron por el camino de Raikkonen, quien perdió el cuarto lugar ante Sebastian Vettel después de tener que correr más allá de los límites de la pista.

No fue el final de la emocionante participación de Verstappen en el GP de Japón, luego siguió una colisión con Vettel, haciendo que el piloto alemán fuera al fondo de la parrilla, con sus esperanzas de título restantes en el proceso.

Vettel dijo que buscaría hablar con Verstappen en privado sobre el incidente, pero su veterano compañero de equipo era estereotípicamente más optimista.

"En la situación en la que estuve con él, es un poco difícil de decir porque a veces, cuando vuelves por las curvas, es imposible girar el auto cuando rebotas", dijo Raikkonen.

"No sé si ese fue el caso. Creo que si los dos estuviéramos en el circuito uno junto al otro, no creo que él nos empujara fuera porque todos sabemos lo que sucederá con eso".

"Pero obviamente fue una situación un poco rara en la que terminamos. No creo que intentara golpear a nadie a propósito, pero esto es lo que sucedió".

"Intenté salir de la linea todo lo que pude, pero obviamente él salió a la pista y no había lugar".

"Tal vez no podía girar más, y tal vez terminó allí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.