Ir al contenido principal

Prost cree que la Fórmula 1 debe simplificar el reglamento técnico


Alain Prost, leyenda de la Fórmula 1, dice que el deporte debe simplificar sus reglamentos técnicos, ya que Liberty Media planea una revisión para 2021. El cuatro veces campeón del mundo, Prost, fue uno de los principales protagonistas de la era más famosa de la F1 en los años 80 y 90, destacada por su rivalidad con Ayrton Senna.

Prost ahora sirve como asesor del equipo de F1 Renault, víctima de la era V6 Hyrbid de F1, ya que la marca francesa no ha podido seguir el ritmo de Mercedes y Ferrari.

Prost cree que la iteración actual de la maquinaria de F1 quita la responsabilidad a los pilotos y dice que se necesita una oportunidad.

"Las reglas del motor son las más complicadas", dijo a Ouest-France.

"Cada cambio en el motor implica costos significativos, pero en cualquier caso deberían ser más potentes con más combustible disponible y más rendimiento".

"Técnicamente debería ser más simple, lo que da lugar a la posibilidad de sorpresa, ingenio y al conductor que marca la diferencia, en lugar de estas máquinas de guerra que vemos hoy en día, donde el 80 por ciento del rendimiento es aero y motor".

"Me gustaría ver un mejor equilibrio.

"Personalmente quitaba el difusor. En mi época teníamos diferentes conceptos con gran rendimiento y nos seguíamos sin problemas. Necesitamos automóviles mucho más simples aerodinámicamente".

Aunque no es probable que vuelvan, Prost dice que un regreso a los autos más simples, como cuando el era piloto sería espectáculo más grande".

"Durante un año tuvimos motores turbos, V8, V10, V12, Michelin, Goodyear, Pirelli neumáticos", dijo.

"No podemos volver al pasado porque es muy complicado tener diferentes tecnologías. Pero es un equilibrio de tecnología lo que marca la diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.