Ir al contenido principal

Pirelli publicó los neumáticos para México


Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos para la siguiente carrera, en México, la semana siguiente al GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas. La gira americana consta de tres carreras en apenas cuatro semanas antes de poner rumbo a Abu Dhabi para la última prueba de la temporada.

Los hiperblandos son los neumáticos más populares entre los equipos, para afrontar la cita que tendrá lugar en el Autódromo hermanos Rodríguez. Renault y Sauber escogiendo 10 juegos del compuesto más blando disponible. Los equipos punteros también se han inclinado por una gran cantidad de juegos del hiperblando, aunque no han arriesgado tanto.

Tanto Lewis Hamilton como los dos pilotos de la escuderia Ferrari y han copiado la elección, ocho juegos de hiperblandos, tres de ultrablandos y dos de superblandos. Por su parte Bottas, se inclinó por un juego más de ultrablandos que su compañero. Red Bull eligió un juego más de hiperblandos a diferencia de los dos equipos que hipotéticamente pelearan por la victoria.

Las elecciones de McLaren habían sido muy llamativas en las carreras anteriores, para la cita mexicana el equipo de Woking hizo una elección más normal. Fernando Alonso es el piloto con mas gomas de color rojo en la parrilla, el asturiano dispone de ocho juegos de hiperblandos, dos de ultrablandos y tres de superblandos. Su compañero, Stoffel Vandoorne, tendrá nueve juegos de hiperblandos, dos de ultrablandos y otros dos de superblandos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.