Ir al contenido principal

Pirelli daría libertad de elección de neumáticos, si la regla de Q2 cambia


La Fórmula 1 podría dar a los equipos una total libertad en sus selecciones de neumáticos si la regla de neumáticos de la Q3 se eliminará, según Pirelli.

Actualmente, los equipos tienen que hacer sus selecciones de tres compuestos nominados por el proveedor oficial de neumáticos del deporte. El director del equipo Force India, Otmar Szafnauer, es uno de los que ha argumentado a favor de abrir las nominaciones para crear una mayor diversidad entre estrategias.
"Deberíamos elegir neumáticos de forma libre de cualquier compuesto", dijo Szafnauer en Suzuka. "Todavía creo que es una buena idea, no esta cosa limitada que tenemos ahora".

“Si desea una variedad de estrategias, haga una elección de llanta libre. Cualquiera de los dos compuestos que desee, le brindan una variedad de compuestos que puede elegir".

"¿Por qué no dejarlo en tus manos? Entonces seguro que obtendrás diferentes estrategias. Algunas personas dirán: Realmente quiero calificar alto aquí. No me importa lo que suceda en la carrera. Especialmente si hay una carrera en la que es difícil adelantar".

"Dudo que todos lleguemos a la misma conclusión porque si tiene una disparidad en el rendimiento y una disparidad en los neumáticos, otras personas podrían apostar de una manera diferente".

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, dijo que la idea es factible con una advertencia: el requisito de que los pilotos que alcanzan la Q3 debe comenzar la carrera con los neumáticos que usaron en la Q2 también tendría que eliminarse.

"Dar libertad a los equipos en sus elecciones de neumáticos fue" discutido en el pasado ", dijo Isola. "No es una idea nueva".
"A algunos equipos se les ocurrió una simulación que muestra que si les damos la libertad a los equipos para elegir cualquiera de los compuestos, es una ventaja adicional para los mejores equipos porque el medio tiene que presionar más para calificar con una selección más agresiva y luego tienen Para comenzar la carrera con los neumáticos seleccionados para quali".

"Así que creo que es factible, siempre que cambiemos algunas de las regulaciones deportivas, como no obligarnos a comenzar con los neumáticos en los que calificaron en la Q2 o algo así para hacer algo que tenga sentido".

El próximo año, se hará referencia a los tres compuestos nominados de Pirelli utilizando el mismo nombre en cada carrera. Los detalles finales del acuerdo aún no se han confirmado.

"Duro, medio y suave es la terminología para el próximo año", dijo Isola. “Haremos un lanzamiento oficial, anuncio con también los colores porque todavía estamos definiendo los colores. Así que cuando se definan los colores, lanzaremos colores y nombres juntos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.