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Pilotos en contra de agregar una Q4 a la clasificación


Max Verstappen cree que la Fórmula 1 corre el riesgo de convertir la calificación en "solo otra sesión de práctica" si agrega una fase adicional al formato de eliminación directa.

La F1 ha considerado un formato revisado que involucraría la eliminación de cuatro autos en Q1, Q2 y Q3, dejando solo ocho para un final en una nueva sesión de Q4.

"Lo mantendría como está, de lo contrario, estás corriendo tanto", dijo Verstappen sobre el cambio planteado.

"Es más y más práctica, y calificar debería ser una sesión más corta en la que no tienes tantas oportunidades para hacer una vuelta. De lo contrario, ¿para qué calificas?".

"Es solo otra sesión de práctica, donde todos pueden entrar en ritmo. Lo que siempre entendí en la calificación es que tienes que salir, tener algunos intentos y eso es todo".

"Si empiezas a hacer más y más, todos en un punto comienzan a hacer una buena vuelta".

El piloto de Renault, Carlos Sainz, compartió la opinión de su ex compañero en Toro Rosso de que los pilotos no deberían tener tantas oportunidades en la clasificación.

Consultado por Motorsport.com sobre la posibilidad de una sesión adicional, el piloto de Renault, Sainz, dijo: "Me gustaría ver eso, pero solo con un juego de neumáticos por sesión".

"No le dé a los pilitos una segunda oportunidad, haga que tengan que hacerlo una vez por sesión. Creo que la presión sería mayor".

"Su especialidad como piloto es armar una vuelta de inmediato en la Q1, inmediatamente en la Q2 y luego entregarlo todo en la Q3".

"Si solo tienes una oportunidad, pones mucho más en juego, mucha concentración en esa sola vuelta, porque no puedes equivocarte".

Un problema que ha surgido con el formato actual es que las carreras en las que la degradación de los neumáticos es mayor han perjudicado, en lugar de recompensar, a los mejores pilotos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Llegar al top 10 significa que deben comenzar con el neumático que usaron en la Q2, que suele ser el compuesto más suave, y esto presenta una desventaja estratégica en la carrera porque sus rivales inmediatamente detrás de la parrilla tienen libre elección de neumático.

Los detalles como el impacto en la asignación de compuestos en la sesión de 60 minutos no se establecieron cuando se discutió el cambio en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 el mes pasado, pero Sainz dijo que la F1 podría usar un cambio de formato para abordar el problema.

"Si piensan en hacer un nuevo formato de clasificación, deben pensar en los neumáticos", dijo.

"Todo va junto. No puedes hacer una nueva calificación sin pensar realmente en lo que haces con los neumáticos".

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