Ir al contenido principal

Para Arribavene la PlayStation es el principal competidor de la F1


La F1 está trazando una revisión general de las reglas y la estructura a partir de 2021, enfocada en cerrar la brecha financiera y competitiva entre los tres grandes equipos, Ferrari, Mercedes y Red Bull, y el resto de la grilla.


Arrivabene sugirió que sería un error que la F1 se centrara únicamente en su producto y no considerara otros factores, como el aumento de la popularidad de Esports, han influido en el deporte.

"Nuestros competidores de hoy, y esta es mi opinión personal, son las PlayStations", dijo el director del equipo Ferrari.

"Lo más probable es que tengamos que cambiar de opinión y centrar la atención en nuestros competidores. Hoy tenemos una amplia oferta de entretenimiento y tenemos que mirar todo, no solo ciertos deportes o intentar igualar todo".

"¿Es la PlayStation nuestra competencia? En mi opinión, sí. ¿Qué tienes que hacer para vencer a las PlayStations? Tienes que hacer algo que sea más interesante, probablemente".

"Hoy la oferta es más grande que hace muchos años".

Si bien Ferrari ha respaldado el límite presupuestario en principio, y ha suavizado su postura de amenaza de abandono ante los cambios radicales inminentes, todavía desconfía de cómo se implementará.

Arrivabene dijo que la reducción de costos es válida, pero el aumento del interés en la F1 va más allá de un límite presupuestario. "Necesitamos ser honestos con nosotros mismos [y preguntar] '¿Cuál es el nivel de interés en la F1 hoy?', Dijo.

"Lo que necesitamos hacer no es el límite presupuestario, es una de las soluciones, pero no es la solución única. Necesitamos relanzar el deporte, es una especie de ecuación complicada y compleja".

"Si en un determinado momento la audiencia es cada vez mayor y trabajas para mantener lo que tienes y tu atención está menos enfocada en adquirir a la generación más joven, eso significa que tienes un problema. Y tienes que encontrar una solución".

Muchos equipos tienen la esperanza de que los cambios, como el límite presupuestario y los límites de personal, que deberían comenzar a implementarse a partir de 2021, hagan las cosas más justas en toda la grilla.

Sin embargo, Arrivabene sugirió que sería injusto manipular completamente la competitividad de los equipos y la comparó con la disparidad en tamaño y riqueza de los equipos de fútbol.

"¿Cómo puedes decirle al Real Madrid? Lo siento, si juegas con el equipo pequeño, no juegues con tu mejor equipo, juega con tu equipo de juveniles", preguntó.

"Vamos, es ridículo. El deporte lo hacen los grandes equipos también. Es parte de la fascinación del deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.