Ir al contenido principal

Ocon sancionado con tres lugares en la grilla


Esteban Ocon fue penalizado con tres lugares en la parrilla por no haber desacelerado lo suficiente cuando se mostraron banderas rojas por el accidente del Renault de Nico Hulkenberg durante la tercera práctica del Gran Premio de Japón.

Aunque Ocon desaceleró, los comisarios explicaron que un sistema de pitidos confundió al francés. "El piloto informó a los comisarios, y la telemetría mostró que había disminuido la velocidad por las banderas rojas", explicaron los comisarios. "Sin embargo, después de la curva 4, escuchó algunos pitidos en su radio que sugerían que era demasiado lento y aceleró brevemente para regularizar su velocidad".

"Al hacerlo, superó brevemente el delta por un máximo de -1.68 en tres mini sectores. Como resultado, no logró mantener el delta de velocidad requerido por las regulaciones, lo que resultó en una infracción".

"Reconoció la infracción y la atribuyó a la confusión causada por los pitidos y el sistema actualmente en uso por el equipo en tales situaciones".

"Al final, dada la importancia de observar las restricciones de velocidad mientras se muestran las banderas rojas y reconociendo el alcance limitado de la infracción, decidimos imponer la penalización anterior".

Ocon se clasificó octavo por delante de Sebastian Vettel, pero bajará a P11, promocionando al piloto de Ferrari, a su compañero de Force India Sergio Pérez y a Charles Leclerc de Sauber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.