Ir al contenido principal

"Nos enredamos en las llamadas al boxes", dijo Wolff.


La parada en boxes de Lewis Hamilton se retrasó porque Toto Wolff distrajo al estratega jefe James Vowles, admitió el jefe de Mercedes F1.

La distracción que llegó en un momento vital, retrasó la parada en boxes en una vuelta y provocó que el campeón del mundo se viera afectado por su principal rival, Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas llegó a los boxes en la vuelta 12 y optó por mantener a Hamilton lejos en lugar de llevarlo a la siguiente vuelta.

Ferrari le pidió a Vettel que hiciera exactamente lo contrario. Justo en este momento, Wolff vino a Vowels para hablar sobre estrategias y Vettel entró en el box mientras Hamilton se mantenía fuera. Cuando el piloto británico finalmente se entró, emergió detrás de Vettel, pero pronto pasó al piloto alemán.

Hamilton debería haber sido llamado a boxes antes de que se agotaran los neumáticos, admitió Wolff. "Nos enredamos en la forma en que llamamos a las paradas en boxes", dijo Wolff. "Hicimos lo correcto al llamar a Valtteri en primer lugar, que habría protegido su posición, pero llegamos demasiado tarde con Lewis".

"Me encargaré de esto porque estaba conversando con James [Vowles] cuando debería haber hecho la llamada. Y es por eso que llegó en una vuelta demasiado tarde y perdió la posición. Mientras estábamos considerando qué hacer, estaba en un intercambio con James, y esto nos hizo demorar".

"Detuvimos a Valtteri y luego Lewis llegó a la radio y dijo que era una vuelta demasiado tarde, Seb se había detenido y ya estábamos en otra vuelta porque estábamos teniendo una discusión al respecto".

Mientras corría duro para recuperar su posición, los neumáticos de Hamilton se ampollaron, y eso dio lugar a las órdenes del equipo que hicieron que el británico ganara la carrera.

"Lewis tuvo que luchar duro para superar a Sebastian, que fue realmente un movimiento impresionante, pero aparecieron ampollas en los neumáticos. Y luego nos encontramos en una situación en la que Valtteri en frente manejaba los neumáticos, Lewis detrás con una parte posterior ampollada y Sebastian sobre Lewis".

"Y en esa etapa, hubo dos resultados posibles. El mejor de los casos hubiera sido como sigue y terminamos en segundo lugar con Lewis y ganamos con Valtteri, el peor de los casos fue que la ampolla no duraría hasta el final y Sebastian habría superado a Lewis".

"Racionalmente, fue la orden correcta, pero nuestro corazón deportivo dice que no ".

Las ampollas podrían haber empeorado el resultado para Hamilton y es por eso que Mercedes decidió protegerlo empujando a Bottas al segundo lugar.

“Lo vimos en Spa, tuvimos que hacer otra parada. Ferrari en Monza tuvo un grave problema de ampollas y tuvo que volver a detenerse..Imagina el escenario, teniendo que volver al box con Lewis de nuevo y terminar sexto o séptimo. Terminando sexto, en lugar de ganar la carrera. Ese es el momento de presión donde hicimos la llamada ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.