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Mika Hakkinen "L a Fórmula 1 necesita guerra de neumáticos y más pruebas"


El Campeón del Mundo, Mika Hakkinen, cree que la Fórmula 1 debería abrirse a múltiples proveedores de neumaticos, a fin de atraer más competencia al deporte.

Hakkinen se adjudicó su primer título mundial en una temporada en la que su equipo McLaren utilizó el caucho Bridgestone para vencer a los rivales Ferrari y Michael Schumacher, calzados de Goodyear.

Goodyear abandonó el deporte después de 1998, pero a Bridgestone se le unió Michelin para 2001 (el último año de la carrera de Hakkinen), antes de que la compañía francesa se retirara después de 2006.

Desde entonces, la Fórmula 1 ha tenido un único proveedor, con Pirelli reemplazando a Bridgestone en 2011, y el próximo contrato 2020-23, por el cual Pirelli y Hankook están compitiendo, estipula que no habrá múltiples proveedores de neumáticos.

"Personalmente, pienso en los neumáticos, creo que debería haber más competencia", dijo Hakkinen cuando se le preguntó qué le gustaría cambiar en la Fórmula 1.

"Bueno, no hay competencia. Debería haber otros fabricantes [de neumáticos] por ahí, de esa manera surge la competencia. Cuando estoy hablando con los pilotos, he entendido que los neumáticos realmente van en un cierto pico, y si presionas un poco más, simplemente se sobrecalientan. No es una crítica de lo que está haciendo Pirelli. Es solo un hecho que debería haber una competencia. Si solo hay un piloto conduciendo por ahí, es lo mismo, no es una competencia. Necesitamos competencia. Eso es emocionante."

Hakkinen compitió en una era en la que los pilotos de Fórmula 1 podían realizar extensos programas de prueba fuera de los fines de semana de los Grandes Premios.

Pero cada equipo ahora está limitado a solo 14 días de pruebas por temporada, con solo un auto por día, que incluye ocho de pretemporada, cuatro en temporada y dos pos-temporada en Abu Dhabi.

Con las pruebas de pre-temporada que generalmente involucran a pilotos titulares, limita las oportunidades que tienen los jóvenes para ponerse al volante de un Fórmula 1, una situación que frustra a Hakkinen.

"Ciertamente, es bastante difícil para los pilotos jóvenes que vienen a la Fórmula 1, porque no hay pruebas", dijo.

“En mi opinión, eso sería mucho más útil si los pilotos jóvenes pudieran probar y desarrollarse..Porque cualquier deporte que hagas, si no puedes practicar tu deporte, ¿cómo mejoras?"

"Por supuesto, el lado técnico de los autos, cómo desarrollar los motores, el chasis, si no se le permite probar? Sí, por supuesto, puedes utilizar las computadoras y todas las simulaciones, pero no están configuradas en el mundo real ".

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