Ir al contenido principal

México libres 1, Verstappen al frente del 1-2 de Red Bull

Verstappen lidera en 1-2 de Red Bull en la práctica de apertura del GP de México.
Max Verstappen le ganó por medio segundo a su compañero Daniel Ricciardo.



En un fin de semana en el que se requiere que los equipos ejecuten una alta carga aerodinámica en los requisitos de configuración debido a la gran altitud en la Ciudad de México, ambos pilotos de Red Bull lograron impresionar inmediatamente en la práctica de apertura, terminando a una buena distancia del resto del campo.

Con los neumáticos de compuestos Hypersoft, Verstappen logró liderar la mayor parte de la sesión, y finalmente logró un tiempo de vuelta más rápido de 1m16.656 para Red Bull.

Verstappen le ganó a su compañero Ricciardo en un la primer parte de la sección, solo para que el australiano mejore con su segunda vuelta rápida en su set de Hypersofts, permitiéndole reducir la brecha a 0.483 segundos.

Renault logró emerger como el rival más cercano de Red Bull en el FP1, ya que Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg completaron la tanda con el neumático Hypersoft, lo que les permitió obtener el tercer y cuarto lugar respectivamente, ambos terminando un segundo abajo en el punto de referencia de Verstappen.

Lewis Hamilton obtuvo el quinto lugar para Mercedes, 1.4 segundos por detrás de Verstappen, pero completó sus tiempos de vuelta más rápidos con los neumáticos Ultrasoft, lo que sugiere que habrá más tiempo para ser encontrado más tarde en el fin de semana.

Hamilton reportó una serie de caídas de energía en su automóvil durante el FP1, y Mercedes confirmó que revisaría el problema al final de la sesión. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, obtuvo el sexto lugar, luego de haber completado su tanda más rápida en Ultrasofts.

El rival de Hamilton por el título, Sebastian Vettel, solo pudo terminar séptimo para Ferrari, ya que también favoreció a los Ultrasofts durante gran parte de la sesión, terminando a dos segundos del tiempo de Verstappen. Kimi Raikkonen ocupó el octavo lugar con la otra Ferrari, dos décimas de segundo más atrás.

Brendon Hartley logró llevar a Toro Rosso al noveno lugar a pesar de tener problemas con el tráfico en varias ocasiones durante la sesión, lo que llevó al piloto a llamar al piloto suplente de Sauber, Antonio Giovinazzi "un idiota".

Nicholas Latifi impresionó en su primera aparición en el FP1 desde Rusia para terminar 10º para Force India, superando a su compañero de equipo para la sesión Sergio Pérez en el 11º. Latifi le devolverá el auto al piloto titular, Esteban Ocon por el resto del fin de semana.

Giovinazzi ocupó el 12º lugar para Sauber, ya que continuó su preparación para un asiento de carrera en 2019, liderado por Romain Grosjean y Marcus Ericsson. Lando Norris terminó en el lugar 15 para McLaren en su última aparición en el FP1, pero tuvo la suerte de no chocar con la parte posterior de Latifi en los minutos finales de la sesión en la curva 10 después de casi perderla.

Stoffel Vandoorne finalizó 16º en el segundo McLaren por delante de Kevin Magnussen de Haas, mientras que los pilotos de Williams, Sergey Sirotkin y Lance Stroll, fueron 18º y 19º. Pierre Gasly apoyó la clasificación después de no poder establecer un tiempo de vuelta, habiendo logrado solo dos vueltas de instalación debido a un problema con el auto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.