Ir al contenido principal

Mercedes implacable en Japón, Ferrari vuelve a fallar


Hamilton toma la pole de Japón en la F1 cuando Ferrari cometió un error y deja a Vettel en el 9

Lewis Hamilton mantuvo el impulso en la carrera por el título de Fórmula 1 contra Sebastian Vettel, de Ferrari, luego de conseguir la octava pole position del año en la clasificación para el Gran Premio de Japón.

Hamilton logró convertir su ritmo rápido a través de la práctica el viernes y más temprano el sábado en la pole, cuando Mercedes cerró la primera fila de la parrilla en una etapa final de calificación de lluvia.

Un error estratégico de Ferrari significó que Vettel solo pudo clasificarse noveno, lo que le dio a Hamilton una oportunidad de oro para ampliar su ventaja de 50 puntos en Suzuka el domingo.

Con la lluvia llegando a la pista al final de la Q2, Ferrari optó por enviar a Vettel y a su compañero Kimi Raikkonen con neumáticos Intermedios para el inicio de la Q3, solo para descubrir que la pista se había secado rápidamente. El resto de los pilotos de la Q3 se lanzaron a los slicks, mientras que los dos pilotos de Ferrari perdieron el tiempo para volver a los slicks.

Mientras que Hamilton logró una primera vuelta rápida, cuando los pilotos de Ferrari llegaron a dar sus primeras vueltas rapidas, la lluvia comenzaba a llegar a la pista. Mientras Kimi Raikkonen fue capaz de marcar un tiempo que lo dejó en el cuarto lugar, Vettel se vio obligado a abandonar su vuelta. Un último intento de obtener un tiempo rápido cuando se salió de la pista en Degner 2, dejando a Vettel apenas en el noveno puesto en la parrilla de Suzuka.

Ferrari y Mercedes también optaron por diferentes estrategias de neumáticos en la Q2. Mientras que Ferrari optó por el compuesto Supersoft más rápido para elegir su neumático de inicio de carrera, Mercedes optó por el compuesto blando más duro, lo que significa que tanto Hamilton como Bottas deberían poder ir más tiempo en la carrera antes de detenerse.

Max Verstappen lideró la carga de Red Bull en el tercer lugar, como una pérdida de potencia en la Q2, Daniel Ricciardo entró en boxes antes de exigir un empujón para regresar al garaje de Red Bull, donde a pesar de los mejores esfuerzos del equipo, no pudo salir a la pista.

Ricciardo se quedó en el puesto número 15 en la parrilla, y se escuchó gritar y maldecir furioso a través de su casco cuando caminaba para ver a los oficiales de la FIA al final de la sesión.

Romain Grosjean fue el piloto que lideró a los equipos de mitada de parrilla en el P5 por delante de los pilotos de Toro Rosso Brendon Hartley y Pierre Gasly, quienes se llevaron el mejor resultado de clasificación de la temporada en la sexta y séptima plaza respectivamente. En la carrera en casa del proveedor de motores Honda, marcó un resultado significativo para el equipo.

Esteban Ocon y Sergio Pérez también alcanzaron la Q3 para Force India, terminando octavo y décimo respectivamente, divididos por Vettel en el noveno.

La llegada de la breve lluvia al final de la Q2 obligó a los pilotos a abandonar sus vueltas finales, dejando a Charles Leclerc en la periferia de los 10 primeros en el 11º lugar para Sauber. El piloto monegasco intentó una vuelta final en la Q2, solo para hacer un trompo en Degner 1, terminando sus esperanzas de avanzar.

Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr. también se perdieron como resultado del clima, terminando 12º y 13º para Haas y Renault respectivamente, mientras que Lance Stroll logró pasar la primera etapa de clasificación por primera vez desde Monza, llegando al P14 adelante del herido Red Bull de Ricciardo.

Un gran esfuerzo de Renault aseguró que Nico Hulkenberg pudiera salir a la pista para clasificarse luego de su choque al final del FP3, pero la sesión del alemán duró poco ya que abandonó la Q1. El 16 ° lugar igualó el peor resultado de clasificación de Hulkenberg en la temporada en el Gran Premio de España en mayo.

Mientras que Stroll fue capaz de llegar a la Q2 para Williams, Sergey Sirotkin se retiró en la Q1 en el puesto 17, aunque solo medio décima más lento que su compañero de equipo.

McLaren sufrió su tercera eliminación doble en Q1 en las últimas cinco carreras, ya que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne clasificaron 18 y 19 respectivamente. Alonso logró continuar su récord de calificación perfecto contra Vandoorne, quien solo consiguió una vuelta limpia con los Supersofts después de un cambio accidental en su primer intento.

Marcus Ericsson se estrelló temprano en la Q1 después de seguir de largo en Dunlop y golpear la grava, aparentemente atrapado por el tráfico por delante. Además de provocar una bandera roja, la derivación en la barrera dejó daños en la parte delantera y trasera del Sauber del sueco, y se resignó a la parte posterior de la grilla para la carrera del domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.