Ir al contenido principal

Mercedes esta luchando con el sobrecalentamiento


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no fueron competitivos para los estándares habituales de Mercedes y terminaron séptimo y noveno, más de un segundo más lento que el Red Bull de Max Verstappen.


Varios equipos luchaban por aprovechar al máximo los neumáticos hipersoft de Pirelli en las condiciones cálidas del viernes, pero el director técnico de Mercedes, James Allison, reveló que el desafío de administrar el motor, que tiene menos oxígeno para ayudar al proceso de combustión y hace que el turbocompresor trabaje más duro para compensar, fue también complicado en el circuito de gran altitud.

"Esta es una pista inusual, que impone demandas inusuales en el chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos", dijo Allison.

"De todo lo que hemos corrido hoy, tenemos que concluir que aún no hemos encontrado la mejor manera de satisfacer esas demandas inusuales con un buen desempeño tanto en vueltas rápidas como en tandas largas".

"Estábamos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas hoy, y eso significaba que teníamos que protegernos como precaución".

"Con un poco de suerte, y con un poco de trabajo duro, podemos estar en forma mañana y el domingo, cuando se pronostica que las condiciones serán más frías".

Hamilton, que puede asegurar un quinto título de F1 el domingo, dijo que las altas temperaturas de la pista estaban "derritiendo y desgastando los neumáticos".

Teme que Red Bull pueda tener una ventaja demasiado grande, pero dijo que Mercedes se esforzará por abordar sus debilidades y establecer "una verdadera carrera".

"Corremos con las alas más grandes en esta pista, pero todavía somos bastante rápidos en las rectas debido a la altitud, pero luego no hay mucho agarre en las curvas, incluso con los neumáticos hipersoft", dijo Hamilton.

"Tenemos que ponernos al día, por lo que ahora vamos a revisar todo el informe y ver todos los detalles para encontrar algunas respuestas".

Bottas admitió que Mercedes no tuvo "una respuesta definitiva" en su falta de ritmo.

"Ambos compuestos empezaron a encasillarse rápidamente y parece que carecemos de agarre general, por lo que el auto se está deslizando mucho y está desgastando los neumáticos", explicó.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para mañana y, mientras nos estamos rascando un poco la cabeza en este momento, estoy seguro de que encontraremos respuestas a lo largo de la noche y volveremos más fuertes mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.