Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no fueron competitivos para los estándares habituales de Mercedes y terminaron séptimo y noveno, más de un segundo más lento que el Red Bull de Max Verstappen.
Varios equipos luchaban por aprovechar al máximo los neumáticos hipersoft de Pirelli en las condiciones cálidas del viernes, pero el director técnico de Mercedes, James Allison, reveló que el desafío de administrar el motor, que tiene menos oxígeno para ayudar al proceso de combustión y hace que el turbocompresor trabaje más duro para compensar, fue también complicado en el circuito de gran altitud.
"Esta es una pista inusual, que impone demandas inusuales en el chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos", dijo Allison.
"De todo lo que hemos corrido hoy, tenemos que concluir que aún no hemos encontrado la mejor manera de satisfacer esas demandas inusuales con un buen desempeño tanto en vueltas rápidas como en tandas largas".
"Estábamos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas hoy, y eso significaba que teníamos que protegernos como precaución".
"Con un poco de suerte, y con un poco de trabajo duro, podemos estar en forma mañana y el domingo, cuando se pronostica que las condiciones serán más frías".
Hamilton, que puede asegurar un quinto título de F1 el domingo, dijo que las altas temperaturas de la pista estaban "derritiendo y desgastando los neumáticos".
Teme que Red Bull pueda tener una ventaja demasiado grande, pero dijo que Mercedes se esforzará por abordar sus debilidades y establecer "una verdadera carrera".
"Corremos con las alas más grandes en esta pista, pero todavía somos bastante rápidos en las rectas debido a la altitud, pero luego no hay mucho agarre en las curvas, incluso con los neumáticos hipersoft", dijo Hamilton.
"Tenemos que ponernos al día, por lo que ahora vamos a revisar todo el informe y ver todos los detalles para encontrar algunas respuestas".
Bottas admitió que Mercedes no tuvo "una respuesta definitiva" en su falta de ritmo.
"Ambos compuestos empezaron a encasillarse rápidamente y parece que carecemos de agarre general, por lo que el auto se está deslizando mucho y está desgastando los neumáticos", explicó.
"Tenemos mucho trabajo que hacer para mañana y, mientras nos estamos rascando un poco la cabeza en este momento, estoy seguro de que encontraremos respuestas a lo largo de la noche y volveremos más fuertes mañana".
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