Ir al contenido principal

Mclaren, duro golpe de realidad


Mala clasificacion para McLaren. El viernes no había ido bien para el equipo de Woking, y el sábado ha sido un baño de realidad. Culminaron en el último lugar, sólo superando a Ericsson, que no pudo registrar un tiempo por el accidente.

Alonso admitió que al auto le falta carga aerodinámica, lo que hace pensar que llegar a los puntos en condiciones normales será muy difícil. Por su parte Vandoorne espera una alta degradación en los neumáticos en los rivales lo que tal vez permita recuperar algunas posiciones.

Fernando Alonso, "Ha sido un día duro para nosotros. Somos los dos últimos coches de la parrilla -Ericsson finalizó último tras sufrir un accidente-, de modo que no ha sido nuestro mejor resultado. Hemos sido lentos en cada sesión de este fin de semana, daba igual el neumático que montáramos, y parece que este circuito de alta eficiencia nos hace más daño que otros. Nos falta carga aerodinámica, y aquí necesitas un coche con mucha carga y muy poco drag para las rectas largas. Sabemos dónde tenemos que mejorar, y eso ha sido parte del trabajo que hemos estado llevando a cabo en los últimos Grandes Premios para intentar asegurarnos de que el coche del año que viene sea más potente que el actual. El equilibrio del monoplaza estuvo bien en la clasificación, así que no podríamos haber exprimido más tiempo en ninguna parte. Nuestro ritmo es el que es, de modo que mañana será una carrera complicada intentando recuperar posiciones desde la parte de atrás".

Stoffel Vandoorne, "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, y creo que, en cierta medida, no ha sido una sorpresa. No estamos siendo competitivos a lo largo de todo el fin de semana, y nuestro rendimiento aquí es similar al de Rusia. En cuanto a la clasificación, parece que no somos capaces de dar un paso adelante. Espero que seamos un poco más competitivos en la carrera, pero sabemos que es difícil adelantar en este circuito, así que veremos qué tal se nos da. Solo espero que pasen cosas durante el Gran Premio y que podamos beneficiarnos de ello. El rendimiento de hoy demuestra que aún tenemos una brecha importante que cerrar para alcanzar al resto. Sería bueno que hiciese calor durante la carrera, ya que eso podría causar blistering en algunos neumáticos, y nosotros hemos sido fuertes en las carreras donde la gestión de los neumáticos ha sido clave. La estrategia podría marcar una diferencia".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Como es obvio, estamos decepcionados con nuestros puestos de clasificación y nuestro ritmo en general. Desde el punto de vista operativo, ha sido un fin de semana sencillo, ya que ambos pilotos han extraído todo lo posible del coche. De cara a mañana, no parece que haya muchas variables estratégicas que podamos aprovechar, aunque vamos a trabajar duro para intentar conseguir el mejor resultado que esté a nuestro alcance. Es fantástico estar en Japón. Todavía es sábado y escuchas a la afición desde el muro del pitlane, así que no me puedo ni imaginar cómo va a ser mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.