Ir al contenido principal

"Los V8 carecen de la potencia y agresión de los motores actuales" Felipe Massa


Felipe Massa dice que los viejos motores V8 de Fórmula 1 carecen de la potencia y la "agresión" de las actuales unidades de potencia turbo híbridas, después de conducir algunos modelos anteriores de Ferrari el fin de semana pasado.

El brasileño fue invitado al Gran Premio de Japón para participar en una demostración histórica, dando algunas vueltas con un F248 2006 y un F10 2010, ambos impulsados ​​por V8.

Era la primera vez que Massa conducía un auto de F1 desde que se retiró de la categoría al final de la temporada pasada, y dice que, si bien prefería los autos más ligeros a la maquinaria actual, los motores más antiguos no eran tan impresionantes.

"Es una gran diferencia en el auto", dijo a Autosport. "Diría que disfruto mucho más con el coche viejo porque es bastante ligero, con el cambio de dirección, y la reacción".

"Pero el motor, aunque es mucho más divertido porque hay más ruido, tiene mucha menos potencia. Por lo tanto, el motor que tenemos ahora es mucho más agresivo y más poderoso que ese viejo motor".

Los motores turbo actuales de la F1 están entre los más poderosos en la historia de la F1. A partir de 2021, cuando las restricciones de flujo de combustible estén listas para levantarse, la F1 casi seguramente romperá la barrera de 1000 bhp.

Aunque citó que el motor no era tan impresionante como la versión actual, Massa estaba disfrutando de la experiencia de probar sus viejos coches Ferrari una vez más.

"Fue muy divertido", dijo. "Fue muy agradable. Es bueno regresar y recordar".

"Además, lo bueno es que todavía estoy en forma, ¡así que no tuve ningún problema en ese frente! Por lo que todavía puedes disfrutar conduciendo el auto. No quería detenerme".

"Me divertí mucho manejando estos autos, sintiendo el auto, el motor, y también mucha carga aerodinámica que puedes sentir también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.