Los pilotos de la Fórmula 1 actual tienen que lidiar con el temor de que los neumáticos se vengan abajo durante la carreras lo que los lleva a tener que reducir el ritmo, así lo han hecho saber los pilotos de Mercedes.
Las ampollas en los neumáticos en las últimas carreras, han aumentado. Esto se debe al sobrecalentamiento de la goma, lo que hace que la misma se ablande y se rompa en pedazos, un fenómeno que no es nuevo dentro de la máxima categoría.Esto en gran medida se debe a los compuestos más blando que Pirelli creó para esta temporada, donde se estrenó también el neumático hiperblando. Valtteri Bottas espera que los test realizados con los neumáticos para 2019 ayuden a reducir la degradación de los neumáticos en la próxima temporada.
“Tuvimos que administrar mucho en casi todas las carreras de esta temporada, y especialmente en las últimas hemos tenido problemas con las ampollas”, dijo Bottas.
"Cuando estamos llegando a una cierta temperatura, sabemos que sucederá en algún momento, así que simplemente dejamos de presionar para no superar esas temperaturas, e intentamos controlarlo".
"En algunos circuitos, cuando hace calor, en una pista de alta energía, es bastante difícil y a veces parece que vas completamente a velocidad de crucero, lo cual no es ideal".
Para el piloto es una desventaja, no poder ir a fondo teniendo en cuenta el potencial del coche, "Sabes que hay mucho potencial en estos coches y mi opinión, si puedes ir a fondo sería más divertido, pero tenemos ese problema para todos en este momento”.
Las pruebas que realizó el finés para Pirelli con los compuesto del año que viene le dan garantías que en el proveedor están trabajando en ese aspecto.
"Hace un par de semanas participé en algunas de las pruebas para los neumáticos del próximo año y estoy seguro de que están trabajando en ello, así que espero sea un poco mejor”.
Pirelli diseño neumaticos con una banda de rodadura más fina para usar en España, Francia y Gran Bretaña, pistas en las que temía que las ampollas fueran un problema serio, los equipos informaron que el desempeño mejoró, pero el problema de las ampollas no ha desaparecido en otros circuitos.
Lewis Hamilton, ganó dos de las tres carreras con ese neumático modificado de Pirelli, el piloto británico esta convencido que vale la pena usarlos en 2019.
"Creo que Pirelli ha hecho un muy buen trabajo este año", dijo Hamilton. "Los coches son más rápidos que nunca, tenemos más carga aerodinámica que nunca, y por eso hay más fuerza en los neumáticos".
"Tienen el neumático de banda de rodadura más fina que utilizamos a principios de año y con los que no vimos ninguna ampolla".
"No estoy realmente seguro de por qué no siguieron usándolo durante el año, pero estoy seguro de que probablemente sea algo en lo que pensarán para 2019".
Hamilton dijo que si bien el ritmo de carrera es más bajo, pero no le preocupaba mucho.
"Creo que se necesita habilidad y gestión para mantener el ritmo y perder lo menos posible mientras se mantiene vivo el neumático", dijo Hamilton.
“Si pudiéramos seguir acelerando en todo el momento y no tener el sobrecalentamiento en las llantas traseras, eso definitivamente nos permitiría seguir fuera más tiempo y correr más".
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