Ir al contenido principal

Los pilotos de Toro Rosso penalizados para la grilla de Austin


Los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, están listos para comenzar el Gran Premio de Estados Unidos el domingo desde la parte posterior de la grilla tras una decisión de Honda de cambiar la unidad de potencia en ambos autos para el fin de semana de Austin.

Honda presentó su unidad de potencia de especificación actualizada para el Gran Premio de Rusia el mes pasado antes de usarla por primera vez en Suzuka hace dos semanas.

A pesar de los comentarios positivos tanto de Gasly como de Hartley, Honda confirmó antes de la práctica de apertura para el Gran Premio de Estados Unidos el viernes en el Circuito de las Américas que los Toro Rossos tomarían una nueva unidad de potencia en algún momento durante este fin de semana.

"En ambos autos, las nuevas unidades incluirán modificaciones menores a las especificaciones en comparación con las utilizadas en el Gran Premio de Japón", dijo el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.

"Después de examinar las unidades de poder utilizadas en Suzuka, tuvimos algunas preocupaciones, por lo que decidimos hacer estos cambios, que creemos que es la mejor estrategia para la Scuderia Toro Rosso Honda para las carreras restantes de la temporada".

El auto de Gasly fue equipado con la nueva unidad de potencia antes de la práctica de apertura en el COTA, y la FIA confirmó en su boletín técnico regular del viernes que el francés había tomado varias partes nuevas para la sesión.

Hartley continuará usando una unidad de potencia más antigua el viernes antes de tomar una nueva unidad el sábado.

Con los dos pilotos ya más allá de su asignación de temporada para los elementos de la unidad de potencia, recibirán penalizaciones que los colocarán en la última fila de la parrilla para la carrera del domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.