Ir al contenido principal

Los pilotos de Mercedes han hablado de los neumáticos


Valtteri Bottas dice que espera que los neumáticos de Pirelli para la temporada 2019 de F1 permitan a los pilotos empujar más fuerte.

Los pilotos han tenido que manejar sus neumáticos con más cuidado en las últimas carreras debido a las ampollas, dijo Bottas. "Tuvimos que hacer mucha administración en casi todas las carreras de esta temporada, y especialmente en las últimas, ha habido problemas con la formación de ampollas", explicó.


"Una vez que estamos llegando a una cierta temperatura, sabemos que va a suceder en algún momento. Entonces, simplemente no estamos presionando para superar esas temperaturas y tratar de controlarla".

"En algunos lugares, como [Suzuka], cuando hace calor, en esta pista de alta energía lateral es bastante difícil y a veces parece que estás deslizando por completo, lo que no es lo ideal".

"Los coches son más rápidos que nunca ".
Bottas ya probó los prototipos de neumáticos de Pirelli para 2019. "Hace algunas semanas, participé en algunas de las pruebas de los neumáticos del próximo año", dijo. "Estoy seguro de que están avanzando y espero que el próximo año sea un poco mejor".

Su compañero de equipo Lewis Hamilton cree que Pirelli debería recuperar los neumáticos de calibre más delgado que se usaron en el Gran Premio de España, Francia y el Reino Unido para reducir las ampollas que se han visto en las últimas carreras.

"Creo que Pirelli ha hecho un muy buen trabajo este año", dijo. "Los autos son más rápidos que nunca, tenemos más fuerza aerodinámica que nunca antes, así que hay más fuerza en los neumáticos. Y así, cada vez que mejoran los neumáticos, mejoramos el auto y prácticamente tenemos un problema similar de ampollas".

"Pero tienen el neumático de bajo calibre que usamos a principios de año en el que no vimos ninguna ampollas. No estoy realmente seguro de por qué no continuaron usando eso durante el año, pero estoy seguro de que probablemente sea algo en lo que trabajarán para el próximo año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.