Ir al contenido principal

Los jefes de equipo no quieren 25 carreras por año


El calendario de F1 ha alcanzado el "punto de saturación" y no debe extenderse más allá de las 21 carreras, según el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Esta temporada equivale a la mayor cantidad de grandes premios que se realizarán en una campaña, mientras que el calendario provisional de 2019 presenta la misma cantidad de carreras.

Los propietarios de F1, Liberty Media, sugirieron previamente que el calendario podría llegar a 25 carreras, con nuevas carreras en Vietnam y Miami que se agregarán en 2020. Pero la idea de ir más allá del límite actual de las 21 carreras, no ha sido vista con buenos ojos por algunos de los jefes de equipo, incluyendo a Horner.

"Creo que 21 carreras están sobre el punto de saturación", dijo Horner. "Si tienes muchos capítulos en un libro, creo que en algún momento vas a ir más allá de lo relevante. Creo que ir tan bajo como 15 o 16 creo que es demasiado bajo, pero creo que 21 es el extremo superior.

"Es duro. Es difícil para los muchachos en el garaje, para el personal que viaja, es difícil para todos los involucrados y creo que para el espectador y los fanáticos, más allá de las 21 carreras, llega a la saturación, así que creo que hay que encontrar ese equilibrio".

"Creo que lo realmente alentador es que hay algunos lugares fantásticos que desean organizar carreras y eventos de Fórmula 1 y creo que eso debería proporcionar una competencia natural para los lugares que ya están en el calendario".

Otros jefes de equipo han dado su visión sobre el tema.


El jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, compartió las preocupaciones de Horner sobre la tensión que el calendario pone en el personal del equipo y considera que 18 sería una figura ideal.

"Seguro que nunca iremos más de 21 carreras porque eso es, desde mi punto de vista, demasiado", explicó.

“Creo que en una etapa también estamos perdiendo lo excepcional del evento; cuantas más carreras estés haciendo, todo el mundo está acostumbrado y en un momento tenemos que mantener el lado excepcional de las carreras y para mí es demasiado, pero seguro que seguiré el calendario. No me detendré después de las 18 del próximo año ".

Pero según el director del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, el factor más importante es que la calidad prevalece sobre la cantidad.

"Creo que no es el número de carreras o el tamaño, es el programa que ofrecemos y el nivel de entretenimiento", agregó Tost. “Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no volverá a mirar. No, creo que deberíamos tener alrededor de 20, 22 carreras y creo que este es un buen número y la exclusividad depende una vez más de lo buenos que somos".

“Tampoco debemos olvidar que somos un deporte a nivel global y, por lo tanto, necesitamos un cierto número de carreras para seguir siendo un deporte a nivel global. Y me negaría absolutamente a ir por debajo de 20 carreras. El año tiene 52 semanas, por lo tanto tenemos mucho tiempo ”.

Noticia relacionada:

https://speedandracing1.blogspot.com/2018/10/vietnam-esta-cerca-de-albergar-un-gp-en.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.