Ir al contenido principal

Leclerc, "Si no soy bueno, Ferrari debería bajarme del auto"


Charles Leclerc quiere ser sincero consigo mismo y pone en manos de Ferrari decidir si merece seguir en Fórmula 1 aceptando si el equipo ve que no está al nivel en 2019.

La presión es algo normal en Ferrari ya lo experimentó Fernando Alonso y ahora pasa con Sebastian Vettel y la prensa italiana que ha criticado cada error del equipo, que sigue con su sequía de títulos.

"Soy muy honesto, si no soy lo suficientemente bueno el próximo año, entonces me deberían bajar del coche y lo entendería perfectamente. Así lo veo yo. Si soy bueno, merezco estar ahí, pero si no, merezco que me bajen y eso me quita mucha presión de encima", ha comentado Leclerc en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"No estoy nervioso, no soy una persona nerviosa, hay tensiones en este deporte y en la salida hay adrenalina, pero no diría que hay nervios. Si me preguntas por la presión, creo que puedo gestionarla porque tengo una mentalidad que no siente la presión", ha detallado Leclerc, que asegura que no atiende a las expectativas que hay sobre él.

"Conozco a mucha gente que dice que la presión en Ferrari está a otro nivel, pero mi mentalidad permite quitarme esa presión. No tengo en cuenta lo que la gente espere de mí, lo único que hago es centrarme en mí mismo y dar el mejor rendimiento posible en pista", ha añadido.

Cuando se le pregunta a que se debe su vertiginoso ascenso en la categoría el monegasco pone a su fortaleza mental como principal factor.

"Creo que cuando empecé a correr por primera vez mi punto débil era la fortaleza mental, era débil mentalmente, muy emotivo y eso no era bueno para mí. Empecé a descubrir que era mi debilidad y empecé a trabajar en ello con Formula Medicine y la Ferrari Driver Academy, que tienen también a entrenadores mentales para diferentes tipos de situación", ha explicado.

La pérdida de su padre y la de su amigo Jules Bianchi, le han dado más fortaleza mental al piloto. "Pero definitivamente nunca habrá entrenamiento mejor para reaccionar a una situación que perder a un padre. Me volvi mucho más fuerte mentalmente gracias a eso, pero también por la gran pérdida de Jules. Fue muy duro asimilarlo, pero toda esa situación me hizo más fuerte mentalmente", ha agregado.

"Cuando mi padre murió fue extremadamente difícil, pero todo el trabajo que hice en las carreras, me ayudó en una situación personal como ésta. Si me preguntas cuál es mi principal cualidad, es mi fortaleza mental, que ha pasado de ser debilidad a fortaleza", ha expresado para terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.