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Las llantas de Mercedes son legales


El diseño de las ruedas de Mercedes asi como sus bujes traseros fueron motivos por los cuales Ferrari se presento ante la FIA para indagar sobre su legalidad. El equipo alemán a usado dicho diseño en las últimas carreras.

Ferrari preguntó porque Mercedes podía utilizar una colección de bujes que parecía similar en muchos sentidos a un concepto que le fue prohibido a Red Bull alla por 2012 cuando se disputaba el Gran premio de Canadá.

Red Bull se vio obligado a modificar los bujes de sus ruedas delanteras por agujeros que canalizaban aire de los conductos de freno hacia el exterior de la llanta, los cuales se determinaron que eran dispositivos aerodinámicos móviles.

Desde entonces el artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 dice que "cualquier parte específica del auto que tenga influencia en el rendimiento aerodinámico" debe estar "rígidamente sujeta a la parte totalmente amortiguada del coche" y debe permanecer "inmóvil en relación con la parte amortiguada del coche".

El buje permitía la rotación del aire, energizando el flujo de aire, lo que hacía a dicho diseño ilegal.
El progreso mostrado por Mercedes desde el Gran Premio de Bélgica ha motivado la atención de su principal rival, Ferrari, esto llevó a la escudería a poner mucho interés en los nuevos bujes y ruedas que ayudaron a Mercedes a manejar de mejor manera la temperatura de los neumáticos.

Para el Gran Premio de Bélgica se incorporaron crestas adicionales que ayudaban a enfriar los neumáticos traseros. Se modificó la suspensión y se probó un nuevo diseño del buje en el Gran Premio de Singapur, donde Mercedes sorprendió al ser el auto más veloz.

En medio de las dudas de su rival, sobre la mejora en el rendimiento, aparecieron fotos de la parte interna de las nuevas llantas las que mostraban agujeros en la parte interna, donde encaja el buje.

Esa foto trajo a la memoria el concepto prohibido de Red Bull de 2012 donde canales de aire rotaban para ayudar a manejar el flujo de aire.

En 2013 Williams fue pionero en el concepto de los ejes soplados, siempre se ha basado en la fijación del canal de flujo de aire, de forma que no haya zonas grises en la rotación de los agujeros.

En un intento por aclarar la situación, Ferrari eligió llevar sus dudas a la FIA para intentar entender si era necesario ir detrás de una solución propia o si Mercedes había llevado las cosas demasiado lejos.

La FIA ha analizado el diseño y el concepto de Mercedes en detalle, que una fuente del ente gobernante ha descripto como "interesante".

La investigación de la FIA ha concluido en que el diseño de Mercedes esta dentro del reglamento y que es muy diferente al sistema utilizado por Red Bull en 2012.

Se le informó a Mercedes y Ferrari sobre la decisión de la FIA. La guerra este año por diferentes desarrollos técnicos de los autos, entre Ferrari y Mercedes ha sido muy fuerte, con varios sistemas investigados entre ellos el sistema de doble batería de Ferrari y el diseño de los espejos en ambos monoplazas.

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