Se les ha dicho a los equipos de Fórmula 1 que no se tendrán permiso para correr con las nuevas alas delanteras de 2019 durante la prueba de post temporada de Abu Dhabi.
Las regulaciones aerodinámicas de la F1 están cambiando el próximo año, con la introducción de alas delanteras simplificadas y más restricciones de carrocería con el objetivo de ayudar a adelantar.Las alas delanteras más anchas están diseñadas para tratar de minimizar el "arrastre", y los equipos están ansiosos por entender qué impacto tendrán en el resto del auto mientras continúan con sus desarrollos para 2019.
Algunos equipos probaron los conceptos iniciales de 2019 durante la prueba de mitad de temporada en Hungaroring, y varios equipos esperaban probar sus últimos conceptos en la prueba de Abu Dhabi que se lleva a cabo la semana posterior al final de temporada.
Pero luego de las discusiones con la FIA sobre el tema, ahora se les ha dicho a los equipos que no se les permitirá ejecutar las partes de desarrollo 2019 porque la carrera Yas Marina es una prueba de neumáticos.
Si no se permite correr allí, y las alas son demasiado anchas para que las regulaciones actuales se puedan ejecutar en práctica libre, significa que los equipos tendrán que confiar únicamente en los datos del túnel de viento y el CFD antes de que sus autos 2019 lleguen a la pista en las pruebas de pretemporada.
El director técnico de Renault, Nick Chester, se refirió acerca de los planes que tenía Renault para ejecutar las alas 2019, dijo: "No puede hacerlo porque tendría que colocar una ala demasiado ancha para las regulaciones actuales".
"Creo que la gente habría estado interesada en hacerlo en la prueba de postemporada en Abu Dhabi, pero eso ya se ha aclarado, y no podemos hacerlo".
"De lo contrario, creo que todo el mundo habría aparecido con un ala delantera amplia. Lo hubiéramos hecho si nos lo hubieran permitido, sí".
Las nuevas alas son 200 mm más anchas y 25 mm más profundas y cuentan con placas y elementos de ala menos complicados.
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