El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, insiste en que no hay planes para retrasar la introducción de nuevos reglamentos deportivos y técnicos.
Las discusiones continúan entre el cuerpo directivo, los titulares de derechos comerciales FOM y los diez equipos involucrados en la Fórmula 1 en cuanto a la dirección del deporte desde 2021 en adelante.En esa fecha los Acuerdo de Concordia y los reglamentos técnicos expirarán.
Los puntos clave aún deben ser acordados entre las distintas partes, y el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo la semana pasada que "el tiempo se estaba acabando".
Tost dice que la F1 se está quedando sin tiempo para decidir los cambios de 2021
Pero Whiting dice que no espera ningún retraso en el proceso y dice que los cambios se finalizarán con tiempo suficiente para que los equipos se preparen para su introducción.
"Nos está demorando un poco más de lo esperado", admitió Whiting la semana pasada. "Pasamos por muchas cosas en el Grupo de Estrategia la semana pasada, pero es un proceso continuo".
"Estamos todavía hablando con los equipos", agregó. "Y será 2021, sí".
La FIA ha dicho en repetidas ocasiones que el acuerdo está cerca pero que, en realidad, el cierre del acuerdo continúa siendo difícil de alcanzar, y el enfoque futuro de la F1 en la tecnología de motores demuestra un punto de conflicto particular.
En julio, Whiting había dicho que estaba "seguro de que está llegando al final de ese proceso. Es muy complicado", admitió en ese momento. “Hay una reunión tras otra, una reunión tras otra, y los informes que recibo parecen ser muy detallados".
"Al final de ese proceso, tendremos una idea mucho más detallada de lo que serán las unidades de potencia en 2021".
Mientras tanto, el World Motor Sport Council acaba de aprobar una serie de cambios menores a las reglas para 2019, incluida la adición de nuevas luces de lluvia en las placas laterales de todos los vehículos.
El WMSC también aprobó formalmente el calendario de carreras de 2019, que se ha mantenido prácticamente sin cambios respecto a esta temporada pero un poco más espaciado para evitar una repetición de ña odiada serie de tres carreras durante el verano.
El director de Fórmula 1, Ross Brawn, también encabeza la introducción de una serie de cambios en las especificaciones del alerón delantero y trasero para aumentar los adelantamientos en pista y mejorar la acción en las carreras.
Sin embargo, tanto el director de Red Bull Racing, Christian Horner, como el jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, han expresado públicamente sus dudas sobre si la introducción de dichos cambios antes de la renovación de 2021 tendrá un impacto significativo en el espectáculo.
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