Ir al contenido principal

La FIA fijo la fecha de la apelación de Haas


La FIA fijó una fecha en el Tribunal Internacional de Apelaciones por la cuál Haas puede apelar la decisión de excluir a Romain Grosjean de los resultados del Gran Premio de Italia en septiembre.

Grosjean fue descalificado de la carrera en Monza después de que Renault protestara con éxito el uso del piso del Haas.

La investigación en el piso mostró que el auto no tenía los bordes de radio de 50 mm requeridos en la parte frontal de la sección del piso. Haas solicitó una dispensa especial para extender el tiempo que necesitaban para hacer los cambios para Singapur, pero fueron rechazados y formalmente protestados por la marca francesa.

Haas asumió su derecho a protestar y la apelación ha sido confirmada para el 1 de noviembre.

La decisión de excluir a Grosjean le costó al francés un sexto puesto y ocho puntos en el campeonato mundial; la pérdida de puntos es crucial para el equipo estadounidense, ya que tiene una feroz batalla con Renault por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Con la descalificación actualmente vigente, Haas se encuentra en el quinto lugar, a 11 puntos del equipo con sede en Enstone en las posiciones con cinco carreras restantes en la campaña de 2018.

Si el tribunal de apelación internacional se pronunciara a favor de Haas, recuperaría ocho puntos sobre Renault, poniendo mucha más presión en la batalla entre los dos equipos, especialmente con dos carreras restantes de la temporada después de la fecha de la apelación, en Brasil y Abu Dhabi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.