Ir al contenido principal

La FIA estudia soluciones para evitar lo sucedido en la Q2 de Rusia

La FIA está trabajando para encontrar una solución para las penalizaciones en la grilla a causa de cambios de motor y piezas del mismo, después de una sesión de Q2 durante la clasificación del Gran Premio de Rusia donde varios equipos optaron por no girar.

Según las regulaciones actuales, los pilotos que acumulan penalizaciones en la grilla como resultado del cambio de los componentes de la unidad de potencia.
Varios de los pilotos que progresaron a la Q2 no giraron en la sesión debido a sus inminentes penalizaciones en la grilla, mientras que ambos pilotos de Renault también optaron por correr con la garantía de un inicio en la sexta fila con opción de elegir el neumático. Lo que el equipo consideró que sería mejor que avanzar a la Q3 y tener que comenzar la carrera en Hypersofts.

Como resultado, la FIA ahora está buscando formas de proporcionar un incentivo para que los pilotos corran en cada segmento de calificación.

"No creo que nadie pudiera haber previsto lo que sucedió", dijo el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
"Cuando tienes cinco pilotos con exactamente la misma penalización, debes establecer en qué orden se supone que deben estar. Creo que de otra manera, he estado hablando de ello con algunos equipos".

"En lugar de hacer que los autos se alineen en la salida de boxes de una manera bastante ridícula, y ese tipo de cosas solo empeorarán, si tiene cinco pilotos, los ordenará al final en el orden en que calificaron".

"Eso brindaría algún incentivo para que los pilotos realmente vayan y califiquen, y traten de calificar lo más alto posible, al menos. Esa es una sugerencia que se discutirá".

Tal cambio que se está implementando requeriría un acuerdo unánime entre los equipos participantes, lo que Whiting considera que sería una perspectiva realista.

"Me gustaría pensar que sería una solución sensata. Puede haber algunos inconvenientes que aún no hemos pensado, pero es una idea relativamente nueva, pero lo discutiremos ".

Se produce después de que el director gerente de la F1, Ross Brawn, reveló planes para cambiar el formato de calificación agregando una cuarta sesión.

Brawn argumentó que la F1 debe "observar las reglas para garantizar que sean comprensibles y que produzcan el mejor espectáculo posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.