Ir al contenido principal

La FIA coloca bordillos nuevos en Austin, quiere evitar maniobras como la de Verstappen en 2017


La Fórmula 1 quiere evitar la controversia vivida en el año pasado en el circuito de las Américas con el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Verstappen recibio cinco segundos de penalización perdiendo su lugar en el podio, el motivo de dicha penalización fue que los comisarios determinaron que el piloto holandes había sacado ventaja al cortar la pista entre las curvas 16 y 17.

En la última vuelta de la carrera el piloto superó a Raikkonen, haciéndose con la tercera posición, la maniobra del piloto de Red Bull fue lanzándose por dentro en la doble curva a derechas pero lo hizo con sus cuatro ruedas fuera de la pista y se entendió que había infringido el reglamento, el cual es claro en estas clase de maniobras.

Como el piloto terminó enfrentando a los comisarios a los cuales atacó preguntando por que la penalización la cual el creía que era injusta, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar el mismo episodio este año.

La FIA ha confirmado que habrá dos grandes bordillos nuevos, que son de dos metros de largo, un metro de ancho y 50mm de alto, han sido instalados detrás detrás de los vértices en las curvas 16 y 17.

Según declararon los pilotos el año pasado el beneficio de ir por fuera de los límites de la pista en ese sector no eran tan significativos.

"Pienso que a todos los aficionados les encantó (el adelantamiento), fue una gran maniobra", dijo Verstappen en ese entonces. "Me dijeron que había ganado ventaja (al cortar la curva) pero si realmente hubiera ganado una ventaja lo hubiera hecho en cada vuelta y no fue así".

La curva uno presenta nuevos bordillos, la FIA intenta que los pilotos respeten los límites de la pista en ese sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.