Ir al contenido principal

La F1 estudia un nuevo formato de clasificación


La FIA está considerando cambiar el formato de calificación de Fórmula 1 a cuatro sesiones en 2019 en un esfuerzo por generar más emoción.

Un formato discutido en la reciente reunión del Grupo de Estrategia vería la eliminación de cuatro automóviles en la Q1, la Q2 y la Q3, dejando solo ocho para una etapa final en una nueva sesión, Q4.

La idea general es que crearía más incertidumbre porque los mejores pilotos tendrían que hacerlo todo bien tres veces para llegar a la sesión final, aumentando las posibilidades de obtener resultados inesperados.

También podría hacer que sea potencialmente más difícil incluso para los pilotos más rápidos apostar al llegar a la sesión final con un neumático más duro, ya que solo estarán disponibles ocho en lugar de 10.

Un resultado adicional sería que los noveno y décimo clasificados tendrían una opción libre de neumáticos, lo que significa que un número menor de los pilotos del medio se enfrentaría al problema de estar comprometidos con el neumático "equivocado" para el comienzo.

El plan, primero flotado por la organización de la F1, se discutirá más adelante.

"Es una idea que viene de la F1", dijo el director de carreras, Charlie Whiting.

"Han estado investigando mucho entre los fanáticos, y sienten que esta es una de las cosas que les gustaría a los fanáticos. Sesiones ligeramente más cortas, un tiempo ligeramente más corto entre ellas, cuatro salen en la Q1. Personalmente, creo que es una idea bastante buena, pero esa no es mi decisión".

Whiting dijo que los detalles, como el impacto en la asignación de neumáticos aún no se han discutido.

"Nuestra próxima acción es ver exactamente lo que se requeriría: no puedo recordar honestamente qué Q4 tenía en longitud, creo que fueron 10 minutos, y por lo tanto si podrías o no hacer dos carreras con dos juegos de neumáticos.

"Eso es algo que debe analizarse cuidadosamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.