La FIA está considerando cambiar el formato de calificación de Fórmula 1 a cuatro sesiones en 2019 en un esfuerzo por generar más emoción.
Un formato discutido en la reciente reunión del Grupo de Estrategia vería la eliminación de cuatro automóviles en la Q1, la Q2 y la Q3, dejando solo ocho para una etapa final en una nueva sesión, Q4.La idea general es que crearía más incertidumbre porque los mejores pilotos tendrían que hacerlo todo bien tres veces para llegar a la sesión final, aumentando las posibilidades de obtener resultados inesperados.
También podría hacer que sea potencialmente más difícil incluso para los pilotos más rápidos apostar al llegar a la sesión final con un neumático más duro, ya que solo estarán disponibles ocho en lugar de 10.
Un resultado adicional sería que los noveno y décimo clasificados tendrían una opción libre de neumáticos, lo que significa que un número menor de los pilotos del medio se enfrentaría al problema de estar comprometidos con el neumático "equivocado" para el comienzo.
El plan, primero flotado por la organización de la F1, se discutirá más adelante.
"Es una idea que viene de la F1", dijo el director de carreras, Charlie Whiting.
"Han estado investigando mucho entre los fanáticos, y sienten que esta es una de las cosas que les gustaría a los fanáticos. Sesiones ligeramente más cortas, un tiempo ligeramente más corto entre ellas, cuatro salen en la Q1. Personalmente, creo que es una idea bastante buena, pero esa no es mi decisión".
Whiting dijo que los detalles, como el impacto en la asignación de neumáticos aún no se han discutido.
"Nuestra próxima acción es ver exactamente lo que se requeriría: no puedo recordar honestamente qué Q4 tenía en longitud, creo que fueron 10 minutos, y por lo tanto si podrías o no hacer dos carreras con dos juegos de neumáticos.
"Eso es algo que debe analizarse cuidadosamente".
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