Ir al contenido principal

Jefes de equipo en contra de cambiar formato de fin de semana este año


Los jefes de Fórmula 1 han descartado la idea de experimentar con un cambio de formato de 'súper fin de semana' esta temporada, si la batalla por el campeonato mundial se resuelve antes.

Con Lewis Hamilton en camino de ganar su quinto título mundial, potencialmente en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, existe la posibilidad de que la F1 tenga tres carreras más con poco por jugar en el frente.

Eso provocó la idea de que sería una gran oportunidad para la F1 probar un cambio de formato de "súper fin de semana" que Hamilton sugirió recientemente.

Pero hablando de la carrera de Austin, el director de F1, Ross Brawn, dijo que sería injusto probar algo tan radical porque los equipos que están más abajo en el orden aún luchan por los puestos importantes en el campeonato de constructores.
"Se ha hablado recientemente sobre si la pelea por el campeonato se termina antes del final de la temporada, podríamos experimentar un cambio en el formato del fin de semana, pero la temporada no está completamente terminada para todos los equipos", dijo Brawn a Autosport.

"Haas todavía está en una pelea con Renault [por el cuarto lugar] y hay otras batallas más atrás. Así que no podemos meternos con las carreras. La realidad es que incluso si el campeonato se termina en el frente no se termina por completo".

"No se puede saltar repentinamente y decir 'vamos a revertir las cuadrículas esta semana, vamos a hacer esto, vamos a hacerlo'. Es demasiado importante".

Brawn piensa que en lugar de probar nuevos formatos en un gran fin de semana, la F1 debería encontrar formas de probar nuevas ideas, posiblemente a través de la simulación por computadora, para garantizar que todo lo que cambia realmente funciona.

"Una carrera que no fue de campeonato fue una idea que tuvimos, pero las implicaciones de ese costo y todo lo demás fueron realmente graves", dijo.

"Tenemos que encontrar otras formas de resolver el impacto de las nuevas reglas. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si hicieras obligatorio tener dos paradas en boxes? ¿Cómo evolucionaría eso?. Necesitamos las herramientas para desarrollarlo y ver qué sucede, no solo saltar a él porque creemos que es una buena idea".

El jefe de Haas, Gunther Steiner, cree que tiene poco sentido considerar la posibilidad de experimentar con nuevos formatos de carrera, porque cree que la F1 necesita cambios mayores.

"¿Cuántas tiempo duró un Mercedes o un Ferrari, en el fondo de la parrilla después de cinco vueltas?" dijo Steiner.

"Nada cambiará con el reverso, por lo que la parrilla inversa es algo que suena bien, pero ¿es realmente bueno?. Para darle sabor, solo tienes que tener un campo de juego más nivelado. Y la única manera de llegar a ese punto es un límite presupuestario".

"No necesitamos hacer nada loco, como mezclar la grilla. Creo que eso no condimentará la presentación porque los tres mejores equipos son mucho más rápidos. Incluso si comienzan en la última posición, terminarán primero".

"¡Lo que podemos hacer es hacer que el Mercedes sea más lento 1.5 segundos y será muy picante!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.