Ir al contenido principal

Horner elogia el motor Renault, "Crédito donde el crédito se debe"


El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha elogiado a Renault que le permitió bloquear la primera fila de la parrilla y conseguir una victoria dominante el domingo en el GP de México.


En Red Bull han sido muy críticos en el pasado con el motorista francés, tanto es así que para 2019 el equipo austríaco montará motores Honda. Horner manifestó en el pasado que el motor fue la principal causa de que Red Bull no estuviera peleando el campeonato con Mercedes y Ferrari.

En México los motores sufren un gran impacto debido a la altitud, en Red Bull también tomaron penalizaciones en carreras anteriores para poder llegar a este evento con un motor nuevo.

El desempeño de este año fue aún mayor con una exhibición dominante a través de la clasificación y la carrera con su compañero Daniel Ricciardo tomando la pole position por delante de Verstappen antes de que el piloto holandés tomara la victoria.

"Crédito donde el crédito se debe", reflexionó Horner. "Renault nos ha proporcionado un motor este fin de semana en estas condiciones que es competitivo con nuestros oponentes".

Se le negó a Red Bull la posibilidad de un doblete en la carrera debido al retiro de Daniel Ricciardo, pero Horner todavía dejó México satisfecho con los resultados.

"Fuimos cara a cara [con los rivales de Red Bull], bloqueamos la primera fila, la pole position, la segunda posición, la primera fila de la parrilla, y ganamos el Gran Premio de forma dominante", dijo. "En teoría, deberíamos haber tenido uno-dos también".

"La altitud de este circuito obviamente restringe a algunos de nuestros rivales, y pone a Renault en una ventana donde son competitivos. Es por eso que ponemos mucha atención en esta carrera, aplicando las penalizaciones para obtener otra especificación del motor para este fin de semana".

La segunda victoria de Verstappen del año marca la tercera victoria de Red Bull en 2018 para igualar la cuenta del año pasado.

Red Bull optó por asociarse con Honda luego del éxito inicial del fabricante japonés con Toro Rosso que comienza el próximo año, lo que significa que Milton Keynes tiene dos carreras más de F1 con Renault.

Red Bull y Renault dominaron la F1 con cuatro títulos mundiales consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013.

La carrera mexicana también demostró ser un evento exitoso para el equipo Renault con Nico Hulkenberg asegurándose ser el segundo 'mejor del resto' consecutivo en la pelea del medio de la parrilla para tomar el sexto lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.