Honda probará su motor de Fórmula 1 actualizado para asegurarse de que pueda ser utilizado en el Gran Premio de Japón de esta semana después de decidir no competir en Rusia.
El fabricante japonés presentó su última especificación en la práctica del viernes en Sochi para el deleite de su equipo Toro Rosso, pero volvió a una especificación más antigua para el resto del fin de semana.Esta fue una medida de precaución luego de que Honda descubriera un "comportamiento inadecuado" cuando el motor funcionaba correctamente.
Confía en que podrá reintroducir el motor actualizado, sin penalizaciones, para su carrera en casa en Suzuka, pero no lo sabrá con certeza hasta más adelante esta semana.
"Necesitamos evaluar los datos de prueba", le dijo a Motorsport.com el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.
"Tenemos previsto realizar una prueba de dinamómetro con la nueva especificación y luego trataremos de optimizar nuestra calibración. Entonces, si el nivel de optimización es adecuado para la aplicación de la carrera, decidiremos sí o no [si lo usamos]".
Motorsport.com entiende que el motor sufrió oscilaciones más altas de lo esperado cuando se ejecutó correctamente, lo que compromete principalmente la maniobrabilidad.
Todos los motores experimentan oscilaciones en la pista, pero pueden agravarse si se calibran incorrectamente contra las frecuencias del chasis.
Honda sufrió un ejemplo agresivo este año a principios de 2017 con su diseño de motor revisado.
En la situación actual, Honda cree que podrá realizar las mejoras de calibración necesarias en solo unos días.
"No es muy fácil, pero no imposible, optimizar la calibración", dijo Tanabe.
La mejora de Honda fue alabada por Toro Rosso y sus pilotos en Rusia, con el director del equipo, Franz Tost, declarando que la actualizacion les permitia estar delante de Renault en el orden de los motores.
Tanabe no hizo ningún comentario sobre esa comparación, pero dijo que estaba satisfecho con el progreso de Honda.
"Es simple y fácil es el poder", dijo. "Vemos algunas mejoras como esperábamos. Ese es el elemento principal que encontramos este fin de semana con la nueva unidad".
"Estamos contentos de presentar una nueva especificación mejorada aquí para el viernes. No estamos muy contentos de que necesitáramos cambiar y reducir las especificaciones para el sábado y el domingo. Vemos un desempeño positivo con las nuevas especificaciones. En realidad es negativo, pero para nosotros es positivo, [encontramos] algunas áreas que debemos mejorar para la aplicación de la carrera.
"¡Por eso es 50/50!"
Cambiar a una especificación anterior durante el fin de semana también le dio a Honda una inesperada oportunidad de hacer una comparación de los motores.
Tanabe dijo: "No solo por la potencia máxima, sino también por las áreas de baja velocidad. Hay muchas áreas en las que obtuvimos información de este fin de semana en la misma pista".
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