Ir al contenido principal

Honda probará su motor actualizado, luego decidirá si lo usa en Japón


Honda probará su motor de Fórmula 1 actualizado para asegurarse de que pueda ser utilizado en el Gran Premio de Japón de esta semana después de decidir no competir en Rusia.

El fabricante japonés presentó su última especificación en la práctica del viernes en Sochi para el deleite de su equipo Toro Rosso, pero volvió a una especificación más antigua para el resto del fin de semana.

Esta fue una medida de precaución luego de que Honda descubriera un "comportamiento inadecuado" cuando el motor funcionaba correctamente.

Confía en que podrá reintroducir el motor actualizado, sin penalizaciones, para su carrera en casa en Suzuka, pero no lo sabrá con certeza hasta más adelante esta semana.

"Necesitamos evaluar los datos de prueba", le dijo a Motorsport.com el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.

"Tenemos previsto realizar una prueba de dinamómetro con la nueva especificación y luego trataremos de optimizar nuestra calibración. Entonces, si el nivel de optimización es adecuado para la aplicación de la carrera, decidiremos sí o no [si lo usamos]".

Motorsport.com entiende que el motor sufrió oscilaciones más altas de lo esperado cuando se ejecutó correctamente, lo que compromete principalmente la maniobrabilidad.

Todos los motores experimentan oscilaciones en la pista, pero pueden agravarse si se calibran incorrectamente contra las frecuencias del chasis.

Honda sufrió un ejemplo agresivo este año a principios de 2017 con su diseño de motor revisado.

En la situación actual, Honda cree que podrá realizar las mejoras de calibración necesarias en solo unos días.

"No es muy fácil, pero no imposible, optimizar la calibración", dijo Tanabe.

La mejora de Honda fue alabada por Toro Rosso y sus pilotos en Rusia, con el director del equipo, Franz Tost, declarando que la actualizacion les permitia estar delante de Renault en el orden de los motores.

Tanabe no hizo ningún comentario sobre esa comparación, pero dijo que estaba satisfecho con el progreso de Honda.

"Es simple y fácil es el poder", dijo. "Vemos algunas mejoras como esperábamos. Ese es el elemento principal que encontramos este fin de semana con la nueva unidad".

"Estamos contentos de presentar una nueva especificación mejorada aquí para el viernes. No estamos muy contentos de que necesitáramos cambiar y reducir las especificaciones para el sábado y el domingo. Vemos un desempeño positivo con las nuevas especificaciones. En realidad es negativo, pero para nosotros es positivo, [encontramos] algunas áreas que debemos mejorar para la aplicación de la carrera.
"¡Por eso es 50/50!"

Cambiar a una especificación anterior durante el fin de semana también le dio a Honda una inesperada oportunidad de hacer una comparación de los motores.

Tanabe dijo: "No solo por la potencia máxima, sino también por las áreas de baja velocidad. Hay muchas áreas en las que obtuvimos información de este fin de semana en la misma pista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.