Ir al contenido principal

Hartley y su futuro con Toro Rosso


Brendon Hartley obtuvo su mejor resultado de la temporada en Austin en medio de continuas dudas sobre su futuro en la F1 con Toro Rosso.


Brendon Hartley esta convencido que sus últimas actuaciones han mostrado sus credenciales, el futuro del piloto de Toro Rosso aún no está claro para el 2019. Alexander Albon piloto de la Fórmula 2, ha sido vinculado con un posible asiento en la escudería de Faenza, sustituyendo a Hartley.

Helmut Marko le habría puesto al piloto el objetivo de vencer a su compañero Pierre Gasly en las carreras restantes de la temporada para asegurarse el lugar. En la pasada carrera de Austin, Hartley se recuperó de un inicio en el fondo de la grilla, debido a una penalización por cambio de motor, para terminar en el undécimo lugar, antes de ser ascendido al noveno cuando Esteban Ocon y Kevin Magnussen fueron descalificados por irregularidades en el combustible.

"Estoy contento con las últimas carreras, pero obviamente tengo que responder preguntas sobre mi futuro cada semana, lo que se está volviendo cada vez más molesto", dijo Hartley.
"He leído en los medios de comunicación que tengo que vencer a mi compañero de equipo y lo hice en Singapur, en Rusia antes de que el auto se detuviera, me adelanté en Suzuka en la clasificación y estuve por delante en Estados Unidos. Así que vamos a ver qué pasa".

El noveno lugar marcó su mejor resultado en F1 hasta la fecha. Gasly, con destino a Red Bull, estaba tres lugares detrás de Hartley en Austin, antes de que también se beneficiara de las exclusiones posteriores a la carrera para ascender dos posiciones.

“Buenos adelantamientos, manejo de neumáticos, comunicación desde boxes, estrategia y parada en boxes. Con el ritmo que nuestro coche tuvo en la carrera, este fue el máximo que pudimos hacer. Muy feliz con mi carrera. Estoy peleando."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.