Ir al contenido principal

Hamilton "Todavía queda trabajo por hacer"


Lewis Hamilton dice que debe mantenerse concentrado en la temporada, pese haber ganado el campeonato de pilotos y su quinto titulo mundial. El piloto británico ha manifestado que "no tiene idea" de por qué ha tenido tantos problemas en los dos grandes premios anteriores.


Hamilton ganó cuatro carreras seguidas hasta ponerse al borde del campeonato, que logró el domingo pasado, pero Mercedes tuvo problemas en los GP de Estados Unidos y México.

Hamilton dijo: "Todavía tengo trabajo que hacer. Todavía tengo que volver a la fábrica y reunirme con la gente de Mercedes para descubrir cómo podemos regresar y ganar estas próximas carreras".

"No tengo idea de por qué luché tanto en estos dos últimos GP y todos sentimos el dolor de no ganar esas carreras".

"Todavía tenemos el campeonato de constructores para ganar, que sé que significará aún más para todos los muchachos en la fábrica. Así que ese es el enfoque".

Mercedes tuvo problemas con la formación de ampollas en los neumáticos traseros en los EE. UU., Lo que dio lugar a sugerencias de que el descenso de rendimiento podría estar relacionado con el diseño de la llanta de la rueda trasera que impugnó Ferrari.

Sin embargo, el problema de Mercedes en México fue que era más duro con su neumático delantero izquierdo que sus rivales Ferrari y Red Bull, lo que indicaba que no tenía nada que ver con la llanta.

"No creo que tuviéramos una sola vuelta en la que la temperatura del neumático se elevara", dijo el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, después de la carrera.

"No tengo ninguna explicación y pediremos una explicación porque estos cambios son difíciles".

Hamilton dijo que el momento de igualar a Juan Manuel Fangio al ganar cinco títulos, ya que sería rápidamente reemplazado por las prioridades restantes para esta temporada.

También reiteró que se sentía "emocionalmente conflictivo" porque quería celebrar el título, pero lo había hecho durante una carrera difícil, en la que Ferrari recortó el liderazgo en la pelea por el campeonato de constructores con Mercedes a 55 puntos.

"No es un mal final y, en última instancia, es lo que necesitábamos, todavía tenemos un campeonato de equipo por ganar", dijo Hamilton.

"Hoy perdimos algunos puntos por Ferrari y realmente quiero cumplir para el equipo, así que todavía tengo dos carreras por ganar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.