Ir al contenido principal

Hamilton sobre la polémica maniobra defensiva de Vettel "Esos movimientos no debemos hacerlos"


Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel movió erróneamente dos veces durante su batalla en el Gran Premio de Rusia y que habría causado un accidente si él no hubiera sido frenado.

Hamilton se colocó detrás de Vettel debido a un error de Mercedes que lo dejó fuera demasiado tiempo en su primer stint, pero llegó hasta la posición de su rival por el campeonato y atacó en la curva 2.

Vettel se movió hacia la derecha una vez y luego se movió más allá, lo que provocó una investigación que terminó en que no se tomaron medidas.

"Fue bastante frustrante una vez que salí detrás de los dos [Vettel y el líder de la carrera Valtteri Bottas]", dijo Hamilton

"Tenía agarre en los neumáticos y estaba comodo, pensé entonces que tenía que aprovechar la oportunidad en ese momento para competir con él'.

"Desde mi punto de vista, Sebastian se movió y luego se movió de nuevo. En ese momento, si no hubiera frenado, habría terminado contra la pared. Nos habríamos estrellado".

"Desde el punto de vista de mi auto, sentí que se trataba de un doble movimiento, del que a menudo hablamos y que no deberíamos hacer. Afortunadamente me salí con la mía".

Hamilton, quien admitió que "fui bastante contundente en la siguiente curva", lo toleró en la parte sucia de la pista y Vettel se vio obligado a ceder la posición en la curva 4 a la derecha.

Vettel dijo que su defensa era solo para tratar de cubrir el interior, no desviarse de Hamilton.

"Tuve un pequeño tambaleo en la curva 13, un bloqueo, y Lewis estaba bastante cerca", dijo Vettel. "Activó el DRS en la recta, lo vi venir".

"Es muy difícil verlo con los espejos, pero pensé que se movía antes de frenar. Quería asegurarme de que cubría el interior".

Hamilton lidera a Vettel por 50 puntos en el campeonato con cinco carreras restantes de la temporada e intervino la respuesta de Vettel mientras se sentaban uno al lado del otro en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"En el calor del momento siempre se siente de una manera", dijo Hamilton. "Puede verlo y decir 'sí, movió dos veces'".

Moverse bajo el frenado y dos cambios de dirección mientras se defiende son los dos problemas principales que los comisarios evalúan durante una batalla si no hay una colisión que investigar.

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, explicó que los comisarios tomaron "una postura bastante indulgente sobre eso" porque consideraron que el movimiento de Vettel "en realidad no constituía dos cambios de dirección".

"Su decisión decía que era un cambio, pero con una pequeña vacilación en el medio", dijo Whiting.

"Creo que estamos más acostumbrados a ver un auto cambiar de dirección de esa manera, luego cambia para otro lado. Era un poco nuevo ver eso. Creo que en ese momento Lewis estaba un poco perturbado por eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.