Ir al contenido principal

Hamilton "No pensé en el campeonato mientras peleaba con Max"


Hamilton confía en que Mercedes puede recuperarse de su derrota ante Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo, mientras la carrera por el título del campeonato de pilotos continuará durante otra semana.

Hamilton estaba en camino de ganar su quinto título mundial de F1 en Austin el domingo después de obtener la pole position, solo para perder ante Kimi Raikkonen y quedarse detrás de Max Verstappen luego de una estrategia de dos paradas.

Hamilton finalmente terminó la carrera en tercer lugar para Mercedes, que con el rival del título, Sebastian Vettel cuarto, significó que la carrera por el campeonato continuó por una semana más.

El resultado marcó la primera derrota de Mercedes desde el Gran Premio de Bélgica a fines de agosto y el regreso a la forma de Ferrari, ya que Raikkonen terminó una sequía ganadora que se remonta a más de cinco años.

Hablando después de la carrera, Hamilton dijo que Mercedes había identificado una serie de áreas en las que se había equivocado en el Circuito de las Américas, pero agregó que creía que solo vigorizaría al equipo en las últimas tres carreras de la temporada.

"Tuvimos una sesión informativa, y hubo muchas cosas que podríamos haber hecho mejor hoy, y hubo ciertas cosas que no fueron óptimas para nosotros que hicieron que se viera aún peor de lo que era", dijo Hamilton.

"No fue un domingo ideal para nosotros, pero creo que ha sido un buen fin de semana sólido, y creo que las decisiones y los pasos que tomamos fueron buenos. Sin embargo, creo que Ferrari ganó un poco de ritmo".

"Pero volveremos al tablero de dibujo y haremos lo que mejor hacemos, trabajar como equipo, porque allí nadie tiene la culpa. Todos asumimos la culpa juntos, nos levantamos y nos damos cuenta de que tenemos que seguir trabajando y seguir empujando".

"Sé que los muchachos harán un gran análisis a partir de este fin de semana, y en los próximos dos días, y nos volveremos fuertes para la próxima carrera".


Hamilton pasó las últimas vueltas de la carrera tratando de pasar a Verstappen y Raikkonen, pero negó que tuviera el campeonato en mente mientras iba rueda con rueda con sus rivales, en lugar de eso solo se enfocó en ganar la carrera.

"Honestamente, no me ha importado el campeonato", dijo Hamilton. "No he pensado en el campeonato este fin de semana, hubo muchas preguntas al respecto y estaba aquí para ganar".

"El único objetivo es ganar estas cuatro carreras, que es lo que pensaba, y naturalmente, si lo haces, podrías ganar el campeonato, pero estaba pensando en hacer mi mejor desempeño para el fin de semana".

"Hubo muchas cosas que estaban en contra de nosotros, particularmente hoy, que acabo de descubrir, lo que tiene mucho sentido. Naturalmente estar atrás, se podría decir debido a la estrategia o todas estas cosas diferentes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos hoy.

"Todavía estamos en una gran posición y nos vamos con frustraciones, pero quiero ganar el título para el equipo, pero hoy perdimos puntos en los constructores" y colectivamente hemos perdido algo de rendimiento en algunas áreas. Creo que sabemos dónde está, y aún nos quedan tres carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.