Ir al contenido principal

Hamilton logra la pole en Austin, con Vettel segundo


Hamilton le ganó a las Ferraris en la lucha por la pole position en una sesión de calificación peleada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Lewis Hamilton superó a los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos al conseguir su tercera pole position consecutiva de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas el sábado.

En un fin de semana que puede verlo convertirse en campeón mundial de la F1 por quinta vez, Hamilton logró salir en la cima en una pelea cerrada con Vettel y Raikkonen en la Q3, con solo siete centésimas de segundo que separan al trío.

Hamilton dio la mejor vuelta de 1m32.237 para anotar su novena pole position de la temporada, dejando a Vettel 0.061 segundos en el segundo lugar, con el alemán desahogando su frustración por un error en la curva 8 en su última vuelta rápida.

Vettel caerá al quinto lugar en la parrilla mañana como resultado de una penalización por no reducir la velocidad con bandera roja en la práctica del viernes, promoviendo a su compañero Raikkonen en la primera fila. Esto marcará la primera vez que el piloto comience en primera fila en Austin.

Valtteri Bottas tuvo problemas para igualar al compañero de equipo de Mercedes Hamilton en el ritmo, terminando tres décimas de segundo en el cuarto lugar, pero él también ganará una posición para el comienzo mañana debido a la penalización de Vettel.

Daniel Ricciardo se clasificó quinto para Red Bull, a 1.2 segundos de la pole de Hamilton, pero se quedó solo para liderar a Red Bull a través de la Q3 después de que su compañero Max Verstappen sufrió una rotura del eje de transmisión después de establecer una vuelta en la Q1 cuando pasó por arriba un bordillo en la curva 15 y tuvo que detenerse. El daño impidió que el holandés saliera en la Q2, dejándolo en el puesto 15 en la clasificación final.

Esteban Ocon fue el principal piloto del medio con Force India, clasificándose sexto por delante de Nico Hulkenberg de Renault. Romain Grosjean tomó el octavo puesto para Haas por delante de Charles Leclerc de Sauber, con Sergio Pérez completando el top 10 para Force India.

Carlos Sainz Jr. cayó a solo dos milésimas de segundo de un lugar en la Q3 para Renault, terminando en el puesto 11, pero se quedó frustrado después de creer que Grosjean lo bloqueó durante su primera carrera. Sainz se clasificó por delante de Kevin Magnussen de Haas en la P12, y ambos están listos para elegir libremente el neumático de arranque para la carrera del domingo.

Pierre Gasly impresionó a Toro Rosso en la Q1 al terminar como el piloto principal del medio en P7, pero con una penalización en la grilla ya confirmada después de los cambios en la unidad de potencia a principios de la semana, el equipo optó por no establecer un tiempo con ninguno de sus pilotos en la Q2. En última instancia, Gasly fue clasificado en el puesto 13 en la Q2 a pesar de no establecer un tiempo por delante de su compañero de equipo Brendon Hartley, y ambos usaron la sesión como práctica adicional después de perder tiempo en mojado el viernes.

La última vuelta de Hartley en la Q1 sacó a Fernando Alonso de la clasificación en el primer obstáculo, dejando al español 16º. Sin embargo, Alonso pudo continuar su récord perfecto en la clasificación contra su compañero de equipo de McLaren, Stoffel Vandoorne, que fue medio segundo más lento, lo que lo dejó en el P20 para largar la carrera.

Sergey Sirotkin logró liderar la carga de William, quedando 17 ° por delante de su compañero Lance Stroll, mientras que Marcus Ericsson terminó a medio segundo del tiempo de su compañero de equipo Leclerc en la P19 para Sauber. Tanto él como Vandoorne se retirarán de la última fila de la carrera el domingo, debido a las penalizaciones de losToro Rossos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.