Ir al contenido principal

Hamilton le ha pedido a Pirelli acabar con la estrategia a una parada.


Lewis Hamilton ha pedido a al proveedor de neumáticos Pirelli que pongan fin a las carreras "ridículas" de una sola parada al introducir compuestos mucho más suaves en 2019.

Lewis Hamilton quiere que el proveedor de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli cree compuestos mucho más blandos para la temporada 2019 para poner fin a las carreras "ridículas" de una sola parada.

Pirelli suavizó su selección de neumáticos para este año e introdujo dos nuevos compuestos en cada extremo del espectro, en un intento por fomentar una mayor variación en las estrategias de carrera.

A pesar del cambio, 13 de las 16 carreras hasta ahora en 2018 han sido ganadas por los pilotos que utilizan una estrategia única: las llamadas de Hamilton para que el fabricante italiano de neumáticos se haga compuestos "más suaves" en2019.

"Realmente tengo que seguir presionando a Pirelli porque los neumáticos se sienten bien aquí, pero todo este negocio de única parada es simplemente ridículo", dijo Hamilton.

"Por lo tanto, el año que viene creo que tienen que ir como tres o cuatro, tal vez tres pasos más suaves. El swing de los compuestos bajan, así que tenemos que hacer al menos dos paradas por carrera".

Hamilton también quiere que Pirelli cambie al compuesto de calibre más delgado que se presentó en las carreras en España, Francia y Gran Bretaña para reducir los efectos del sobrecalentamiento, lo que cree que mejoraría la calidad de las carreras.

"Va a hacer que sea un poco más difícil, y habrá más agarre, naturalmente, a medida que vaya a los compuestos más suaves".

"Y luego tenemos el calibre más delgado, así que tienes menos ampollas térmicas que vemos. Tal vez entonces podamos seguir a otros autos y tener más carreras igualadas".

Pirelli cree que una estrategia de única parada será la opción más rápida y mejor en el Gran Premio de Japón del domingo, agregando que una de dos paradas es "posible pero más lenta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.