Ir al contenido principal

Hakkinen sobre volver a las carreras, "Pienso que sería posible"


Mika Hakkinen regresaría a las carreras solo si puede "patear un poco algún trasero" y ha pensado "bastante" sobre la idea.

El doble campeón del mundo de F1 dejó la categoría en 2001 por un año sabático y luego se convirtió en un retiro. Pero puede regresar a las carreras a través de un pedido de Goodwood, reveló recientemente.

Durante el Gran Premio de F1 en Suzuka, Hakkinen condujo su McLaren ganador del título de 1998 y dijo que un regreso al deporte tendría que ser considerado seriamente.

Hakkinen dijo: "Creo que podría ser bastante posible, muy fácilmente, porque tengo los músculos para conducir algo que he hecho durante tantos años".

"También soy un embajador de la marca para Hintsa Performance, por lo que creo que me ayudarían mucho porque están cuidando a muchos, muchos pilotos de grandes premios".

“Todos esos aspectos están en el lugar correcto, por lo que no sería demasiado difícil. Pero si sales, quieres ganar, no quieres terminar segundo o tercero. Quieres ganar y patear un trasero ".

Después de su carrera en la F1, Hakkinen corrió en DTM y ganó algunas carreras y en 2007 se retiró de las carreras profesionales.

En 2011, manejó un Mercedes SLS AMG GT3 en la seis horas en China.

Lo único que le impide pasar el tiempo en las carreras son sus compromisos comerciales con Mercedes-Benz y Johnnie Walker y, por supuesto, los compromisos personales.

"Lo pensé bastante a menudo", dijo sobre volver a las carreras. "Si yo hiciera algún tipo de carrera, creo que sería emocionante hacer algo".

"Pero honestamente toma tiempo, es un compromiso. Estoy bastante ocupado con el trabajo, siendo embajador de la marca, con la empresa y cinco niños en casa, eso tampoco es un día festivo".

“Si agrego algo más en mi vida, solo le quita tiempo a la familia y al trabajo que hago para la empresa. Tiene que ser equilibrado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.