Ir al contenido principal

Haas y force India disconformes con la sanción a Sainz


Los rivales de Renault, Force India y Haas están frustrados por la indulgencia de la penalización de cinco segundos que Carlos Sainz obtuvo en el Gran Premio de Estados Unidos.


Sainz comenzó en la 11ª posición y fue por fuera de los límites de la pista en la curva 1, pero terminó sexto por delante de los pilotos de Force India y Haas.
El español cumplió su penalización durante su parada en boxes en la vuelta 24, pero no le costó ninguna posición.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, se quejó de que los comisarios tardaron demasiado en reaccionar.
"Nuestro jefe de equipo lo llevará al Grupo de Trabajo Deportivo", dijo Steiner.
"Cortas la curva, tomas una ventaja, y luego tomas cinco vueltas para darte cuenta de que alguien hizo algo, tomas otras cinco vueltas [para reaccionar], y ya esa piloto saco ventaja porque los demás están atascados".

"Luego te dan cinco segundos, lo que no significa nada, porque ya has conseguido una amplia ventaja. Necesitan decir que si te atrapan después de cinco o diez vueltas, debes volver a tu posición original y perder las posiciones, o dar una penalización mayor".

"De lo contrario, si eres lo suficientemente inteligente, y algunas personas son lo suficientemente inteligentes como para jugar esto como una estrategia, simplemente recórtalo sabiendo que obtienes cinco segundos e intenta alargarlo".

"Porque en la primera vuelta hay tantos incidentes, y los comisarios se ocupan de los incidentes por su importancia. Sin duda, el frente es más importante".

“Si repitieras esta carrera y Sainz volviera a la posición en la que comenzó, la carrera se habría desarrollado de manera completamente diferente. Creo que nadie piensa en esto porque a nadie realmente le importa, pero deberíamos preocuparnos".

El director del equipo Force India, Otmar Szafnauer, dijo que la sanción era demasiado leve.
"Sainz corrió de par en par y ganó una ventaja", dijo Szafnauer. "Frenó muy tarde, y el hecho de haber salido de la pista para superar a todos, y recibió una penalización de cinco segundos, no es realmente acorde con lo que hizo".

"Y no está en línea con las regulaciones. Debería haber sido 10 segundos si él no devuelve el lugar".

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que la sanción era correcta.
"Cuando tienes el tipo de situación que tuviste en Abu Dhabi el año pasado, donde Nico Hulkenberg superó, sabiendo que una pena de cinco segundos sería la pena probable. Él ganó fácilmente más de cinco segundos por lo que valió la pena hacerlo, por eso hemos emitido un nuevo conjunto de directrices para los comisarios".

"Los equipos son conscientes de ello, donde si pensamos que se está haciendo deliberadamente, tendrán una visión completamente diferente. Pero en la primera curva de la primera vuelta fue un poco confuso, y fue bastante claro que pasó por fuera de [Charles] Leclerc, y luego dio la vuelta y fue muy ancho".

"Parece que siguió a Sebastian [Vettel] un poco, y luego volvió y se puso delante. Creo que hay que decir que ganó una ventaja al hacerlo. Pero en lo que respecta a la pena, creo que es la pena estándar".

"No fue algo en el que lo hizo pensando deliberadamente que haré esto a propósito para poder abrir una brecha".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.