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Haas por puntos importantes en la lucha con Renault


Haas llega a México con la esperanza de recortar puntos con Renault, enla lucha por la cuarta plaza del mundial. 


Romain Grosjean, "El circuito empieza con una larga recta para llegar a la Curva 1, con una gran frenada, 90 grados derecha, seguida por una pequeña chicane. Es muy importante hacer la segunda parte bien porque tienes otra larga recta. Luego tienes un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 90 grados a la derecha, seguido por una curva de doble vértice a derecha".

"Luego vas a la zona central, que tiene curvas de media y alta velocidad a izquierda y derecha. Lo siguiente es la entrada al estadio, hay una gran frenada ahí, muy técnica, con el muro esperándote. Luego hay una horquilla muy lenta en el estadio, tan lenta como la de Mónaco".


"Finalmente tienes una doble curva a derechas, en la que es clave la tracción para ir a la parte antigua de la Peraltada y acabar la vuelta. Hay un gran ambiente en México, es uno de los mejores Grandes Premios del año. La Driver's Parade a través del estadio es especial, durante la carrera no lo ves, pero tras la bandera a cuadros, es genial verlo. El podio también crea otra gran imagen, es genial desde fuera".

"Como tenemos un motor con turbo no perdemos mucho rendimiento. Tienes que trabajar en la refrigeración del motor y en los frenos. La carga que tienes es muy baja para el ala que usas. Espero estar más preparado este año que en temporadas anteriores. Podemos hacer una buena carrera".

"La altitud no me afecta demasiado, creo que estoy acostumbrado por las montañas de Suiza. No sé cómo voy a suplir la falta de agarre, pero espero que sea mejor este año que el pasado".

"A medida que la temporada va avanzando, siempre vas mejorando al final del año en comparación con el inicio, sabes más cosas. Tenemos las pruebas limitadas, así que las carreras también son test. Si tuvieras el conocimiento de fin de año al comienzo, estarías mucho mejor preparado. Cada año es un nuevo comienzo, todo es nuevo y difícil, pero somos mejores cada año, usamos cada oportunidad para tener más experiencia".

"Sacar el máximo rendimiento del neumático depende mucho del circuito. Algunos circuitos te piden una vuelta de salida lenta para no sobrecalentar los neumáticos y en otros, tienes que empujar desde el garaje para tener temperatura y agarre, así que no es siempre igual".

Kevin Magnussen, "El año pasado en el GP de México nos fue muy bien, no clasificamos muy bien, pero recuperamos en carrera para llegar a la octava plaza. Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros pilotos y eso nos llevó a una gran posición, que tuve que defender hasta el final de la carrera para puntuar en un fin de semana en el que no parecía que fuéramos a sumar".

"No prestas mucha atención a los aficionados cuando compites, los sientes en la Driver's Parade y tras la carrera. Los sientes en el momento en el que llegas al circuito y cuando te vas. Los aficionados están locos, es lo que hace que esta carrera sea tan especial".

"La altitud afecta especialmente a la aerodinámica. Los motores son turbo y dependen mucho de la energía eléctrica, así que el porcentaje que perdemos es menor del que perdíamos antes. Perdemos carga aerodinámica, también resistencia al aire y refrigeración".

"Sientes que tienes que respirar un poco más, pero te acostumbras. Necesitas mucha carga aerodinámica. Pierdes carga, es muy complicado y no tienes mucha resistencia al aire en las rectas, como puedes ver en las velocidades máximas".

"Ver a mi padre correr es algo que disfruto. Son interesantes nuestras conversaciones, siempre intentamos aprender el uno del otro, es genial poder hablar sobre nuestra pasión a un nivel muy profesional. Competimos en dos mundos diferentes, pero es interesante poder acercarse al mundo del otro. Estoy muy contento de poder haber ido a Road Atlanta, tuve un gran día. Mi hermano y mi hermana también estuvieron allí".

"Ver a mi padre correr es genial, lo disfruto mucho, pero es complicado que lo pueda hacer. Para él ganar el Campeonato cuando fui a verle es algo genial. Es complicado que pueda correr con él en el futuro, pero espero que pueda seguir corriendo y que podamos hacer una carrera como Daytona o Le Mans juntos, sería un sueño competir a un nivel tan alto con mi padre".

Guenther Steiner,"En este circuito principalmente se pierde en el motor, pero un motor turbo no pierde tanto como uno aspirado. Hay un gran problema de refrigeración por la altitud, pero en las dos últimas temporadas hemos aprendido mucho. Espero que este año nos podamos adaptar y tener un resultado mejor".

"Este año tenemos más carga aerodinámica que nunca y nuestro plan es usarla. Con carga aerodinámica creas agarre. El objetivo es tener un buen coche, como en todos los lugares en los que hemos estado".

"Sobre los neumáticos, no hay trucos, hay que trabajar duro y entender la información para hacer que los neumáticos funcionen en su ventana. La incorporación de uno de nuestros ingenieros, Hiroshi Tomitsuka nos ha ayudado mucho en entender mejor los neumáticos".

"Lo que tienes que intentar hacer es tener la temperatura del neumático que quieres cuando cruzas la línea de salida y meta. Al comienzo de la vuelta, en la primera vuelta, estás en la ventana de temperatura, entonces no estás sobrecalentado cuando sales de la última curva. Cada pista es diferente y cada día es diferente por la temperatura, es una tarea complicada, muy complicada de hacer matemáticamente".

"También tienen que ver mucho las sensaciones del piloto para ver qué es mejor hacer. Cuando el tráfico entra en juego, a veces quieres conseguir un objetivo, pero no puedes porque has tenido tráfico y no puedes llegar a esas temperaturas. Es complicado, pero es lo mismo para todos".

"Creo que podemos llegar bien a final de temporada respecto a los motores, pero todavía no hemos llegado, así que no quiero ser optimista. Nuestro plan es respetar las reglas y no tener penalizaciones, ese es el objetivo. Hay tres carreras todavía, pero espero conseguirlo porque Ferrari hace un buen trabajo".

"Todos los equipos que tienen motores Ferrari están dentro del objetivo. Esto también lo puedes ver en los resultados que logramos, luchamos por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, así que hay que agradecerles lo que estamos haciendo".

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