Ir al contenido principal

GP Japón: Williams, sensación de frustración en el equipo


Williams tuvo un opaco GP de Japón, la decimosexta y la decimoséptima posición fueron las posiciones obtenidas por sus pilotos.

Sergey Sirotkin, "Hoy ha sido un día difícil. Hemos tenido que cambiar a una estrategia de dos paradas. Parecía que podía ser la más rápida, pero, con el tráfico y las cosas que han ocurrido en pista, no la hemos podido aprovechar del todo. Ha sido una carrera difícil. Hemos podido esquivar algunos de los problemas que ha habido en pista y hemos ganado alguna posición por aquí y por allá. No hemos terminado tan arriba como seguramente queríamos. Una carrera muy difícil, pero creo que, como equipo, hemos hecho todo lo que podíamos hacer. No podríamos haberlo hecho mejor. Con eso en mente, estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos".

Lance Stroll, "Con Fernando, me fui por el exterior en la 130R, me subí al césped y luego volvió a la línea de carrera. Tuvimos un pequeño contacto y él siguió recto, así que los dos tuvimos sanción. Un incidente típico de la primera vuelta, cuando las cosas se caldean. Le quise decir que no lo empujé intencionalmente ni nada de eso. Después de eso, la carrera fue bastante mala. Hoy nada nos ha salido bien".

Paddy Lowe, director técnico:
"Ha sido un día decepcionante. Teníamos ritmo y la posición de parrilla para ganar a algunos coches, pero no lo hemos conseguido. No ha sido el resultado que esperábamos. Hemos tenido buena fiabilidad y los dos coches han terminado la carrera. Lance ha recibido una sanción por un incidente en la curva 16. En el segundo stint, que tenía que ser bueno y largo, tuvo un pinchazo. Ahí se arruinó su oportunidad. Sergey perdió algunas posiciones en las primeras vueltas, así que apostamos por hacerlo parar antes. Por varios motivos, no funcionó. Tuvimos que hacer una segunda parada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.