Ir al contenido principal

Gp Japón: Toro Rosso, el progreso del equipo no pudo plasmarse en los puntos


Toro Rosso apesar de lograr su mejor clasificación el día sábado, no logró alcanzar los puntos en carrera. El equipo se muestra optimista con el rendimiento demostrado por el coche.

Brendon Hartley, "No siento que me haya equivocado demasiado al comienzo de la carrera, pero simplemente no pude aplicar toda la potencia. Durante todo el primer stint no tuve mucho agarre y la mala tracción me costó mucho tiempo. Luego, con el segundo set, me encontré en el tráfico. Hice un par de adelantamientos a los Williams, pero al final me quedé atascado detrás de Marcus. Es una verdadera pena que ambos coches queden fuera de los puntos después de un resultado tan prometedor en la clasificación de ayer".

Pierre Gasly, "Fue un buen comienzo, ya que logré superar a Brendon y el primer stint fue excelente. Me sentí bien con el coche detrás de Romain y estaba muy cerca de él, pero el primer stint fue demasiado largo, ya que no queríamos enfrentarnos al tráfico, pero luego varios coches nos hicieron el undercut. Colocamos los neumáticos blandos durante la parada en boxes y disfruté de las batallas y los adelantamientos en las primeras vueltas, pero luego comencé a tener ampollas enormes en los neumáticos traseros y estaba tratando de sobrevivir al final".

"Podría haber sido mejor hoy, así que necesitamos analizar profundamente lo que sucedió. Probablemente no tomamos las mejores decisiones, pero eso sucede a veces, es fácil decir en retrospectiva que podríamos haber tomado diferentes decisiones. Es una pena, porque después de una clasificación tan buena ayer, hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón con algunos puntos hoy".

Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la F1:
"El resultado de hoy fue decepcionante, dado nuestro excelente rendimiento en la clasificación de ayer. Pierre corrió en los puntos durante gran parte de la carrera, por lo que fue desafortunado que no pudiera luchar contra Sainz en las vueltas finales y cayó al undécimo. Desde que llegamos a Suzuka, hemos tenido un fantástico apoyo de los fans de Toro Rosso Honda, lo que fue un gran impulso para todos nosotros. Así que es una pena no poder pagarles con un punto o dos. Sin embargo, la frustración que todos sentimos por la falta de puntos se convertirá en motivación a medida que sigamos trabajando para las últimas cuatro carreras y, en este momento del año, incluso en 2019".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.