Ir al contenido principal

GP Japón: Renault, magra cosecha de puntos


Sólo un punto ha logrado Renault en Suzuka. El piloto Carlos Sainz ha logrado el décimo puesto en la carrera. Su compañero se vio obligado a abandonar en la vuelta 37, un problema no identificado en la parte trasera del coche.

Nico Hülkenberg, "Hoy probamos una estrategia diferente, comenzando desde la decimosexta posición con el neumático medio. Demostramos tener un ritmo decente, pero siempre fue una batalla difícil. Pensábamos que el neumático medio duraría más de lo que duró, y luego fue una pena que tuviésemos que retirar el coche porque algo no iba bien en la parte trasera después de la parada en boxes. Si bien no sumamos puntos hoy, Carlos y el equipo han tenido una gran carrera, así que es una gran noticia en la batalla para el campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante antes del final de la temporada, pero aún estamos peleando".

Carlos Sainz, "Fue muy divertido hoy y una carrera muy positiva para el equipo. Tuvimos un comienzo decente estando al borde de los puntos y luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos al final. Para nosotros, un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr desde la decimotercera posición, es un resultado muy sólido para nosotros. El equipo hizo todo muy bien; la estrategia, la parada en boxes, todo funcionó. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos este fin de semana, por lo que es un gran punto a anotar y ahora tenemos que aprovechar las últimas cuatro carreras".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:
"El de hoy es un resultado importante para el equipo. Desde Sochi es una prueba más del ritmo competitivo que tenemos en nuestro desarrollo. También hemos demostrado que la unidad de potencia es capaz de hacer grandes cosas en condiciones complicadas. Circuitos más sensibles como Suzuka con Red Bull Racing peleando el segundo lugar es una muestra. Carlos piloto con fuerza y Nico lamentablemente tuvo que retirarse".
"Tenemos claro que tenemos que mejorar y eso está mejorando nuestro ritmo en clasificación. Hamos visto que pequeñas diferencias pueden ser algo importante para estar entre el séptimo y el decimocuarto. Necesitamos estar al día de todo y regresar a los circuitos que, en teoría, son más favorables para nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.