Ir al contenido principal

GP Japón: Mercedes, fin de semana perfecto, a un paso del título


Hamilton dominó todo el fin de semana del GP de Japón. Mercedes ha marcado un nuevo doblete que le da más ventaja en el campeonato de constructores. El piloto británico puede asegurarse su quinto título mundial en la próxima carrera en Austin. Ha sido una carrera catalogada por Hamilton como perfecta, ya que el equipo tuvo buen ritmo y acertó en la estrategia durante el caos de la Q3.

Lewis Hamilton, "Me estaba divirtiendo mucho en esta pista. Realmente podía aprovechar al máximo el momento y disfrutar de cada vuelta, de cada curva y sentir el coche. Suzuka es un circuito tan único, bajas hacia la Curva 1, luego cuesta arriba... es uno de mis circuitos favoritos. El ritmo fue realmente estupendo y es definitivamente el mejor fin de semana que he tenido aquí y cuando mejor me he sentido con el equilibrio, fue maravilloso".

"Todo el mundo en la pista y en la fábrica se merece un agradecimiento enorme por sus esfuerzos continuados, simplemente siguen empujando y rindiendo fin de semana tras fin de semana. Este resultado fue la mejor forma de pagarles por todo su trabajo duro".

"Aún quedan 100 puntos disponibles, así que tenemos que intentar centrarnos y no dar nada por sentado. El equipo ha hecho un trabajo impresionante en los últimos fines de semana, necesitamos estar igual de centrados, con el mismo rendimiento y empujar".
"La armonía en el equipo y el rendimiento de cada individuo es el mejor que hemos visto nunca, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar de manera colectiva y personal, así que vamos a seguir empujando y a subir el nivel".

Valtteri Bottas, "Éste es un resultado perfecto para el equipo y una gran recompensa para el rendimiento impresionante de toda la escudería este fin de semana. Estoy contento de que pudiéramos llevar el coche a casa tras clasificar en primera línea ayer. Éste fue mi primer podio en Suzuka, que fue estupendo, tengo mucho apoyo de los aficionados de aquí y realmente lo siento, significa mucho para mí".

"Mi carrera fue fácil, en realidad tuvimos algo de ventaja para ahorrar el motor. Probablemente pareció más apretado en televisión. Tuve un bloqueo en la última chicane, en la que Max se acercó un poco, pero salvo por eso, se trató de gestionar y todo estuvo bajo control".
"El primer stint con los blandos fue un poco mejor que el segundo con los medios, las ampollas fueron un problema, pero no muy grande. En general fue un gran fin de semana para el equipo".

Toto Wolff, jefe del equipo, "Fue un Gran Premio tenso para nosotros. Pudo haber parecido bastante fácil desde fuera pero tuvimos que arreglárnoslas con las ampollas de los neumáticos, con algunos problemas de pilotaje del motor de Lewis y con la competitividad de los Red Bull, que estaban detrás de nosotros, así que este doblete por segunda vez consecutiva es bastante especial, no sólo para el equipo en pista, tras venir de una carrera de hace sólo una semana, sino para todo el mundo de Brackley y Brixworth, que se han esforzado en desarrollar este coche y esta unidad de potencia".

"No hubo milagros, sólo trabajo duro, creatividad y una mentalidad para afrontar la presión de competición y seguir luchando para lograr nuestros objetivos. El enfoque será el mismo en las próximas carreras: no nos vamos a dejar nada de rendimiento que podamos añadirle al coche y vamos a llevarlo día a día. Ha sido una semana importante para el equipo y hemos superado los retos con más fortaleza que antes. Desde aquí, cada carrera es un minicampeonato y necesitamos seguir haciendo fines de semana de carrera igual que el que logramos en Sochi y Suzuka".

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros:
"Un gran resultado y un fin de semana muy sólido para el equipo y los pilotos. El coche ha sido rápido y fiable, que es lo que hemos necesitado en las últimas carreras. Realmente no sabíamos qué esperar de esta carrera, ya que no tuvimos oportunidad de entrenar con calor, así que en el primer stint les dijimos a los pilotos que no fueran muy duros con los neumáticos, ya que no estábamos seguros de cuánto iban a durar".

"La carrera detrás de nosotros parecía entretenida, con Max y los Ferrari, y tras la penalización hubo un momento en el que no sabíamos si Seb o Max iban a ser la mayor amenaza. Pudimos quedarnos fuera más que los demás y cubrirnos del coche de seguridad antes de montar el medio en nuestros dos coches. El blando parecía el mejor neumático, que nos ayudó en el primer stint pero permitió a Max poner aValtteri bajo presión en el último stint, aunque Valtteri parecía bastante relajado tras la carrera".

"Probablemente ha sido lo más cerca que hemos estado de un fin de semana perfecto en todo el año respecto a la fiabilidad, al rendimiento del coche y de los pilotos y a cómo hemos trabajado como equipo. Vamos carrera a carrera por ahora y sólo intentamos hacerlo lo mejor posible cada fin de semana, ojalá podamos seguir con esta racha en Austin".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.