Ir al contenido principal

GP Japón: McLaren, lejos de los puntos


McLaren no consiguió puntuar en Japón. Mostraron un mejor rendimiento que en calificación, pero lejos de lo ideal.

Fernando Alonso, "A pesar del resultado tan pobre de hoy, disfruté al pilotar en este circuito hoy. La primera vuelta fue bastante buena e intensa y en las eses sobre todo, adelantábamos por el interior y por el exterior y recuperamos algunos lugares. En las últimas dos vueltas, también hubo una batalla buena con los Williams y Ericsson, que sufrían el desgaste de los neumáticos, así que tuvimos que luchar un poco".

"Aunque fuimos muy lentos todo el fin de semana, al final fue una carrera que disfrutamos. Desafortunadamente la sanción de cinco segundos que tuve en la primera carrera me hizo descender varias posiciones. No me perjudicó demasiado ya que, de todos modos, estábamos fuera de los puntos, pero la decisión de los comisarios es difícil de entender ya que no tenía sitio al que ir cuando Lance se cruzó y no me vio, como dijo".

Stoffel Vandoorne, "No fue una gran carrera para nosotros. Fue bastante difícil al principio y realmente no había posibilidad de aguantar a los coches más rápidos. Más o menos éramos pasajeros en las rectas. Al menos la carrera fue un poco mejor hacia el final y logramos vencer a algunos coches con nuestro ritmo".

"Pudimos hacer que los neumáticos aguantaran e ir a una parada, nos pusimos al día con algunos coches y mantuvimos a otros detrás. Creo que más o menos era lo máximo que podíamos conseguir hoy".

Gil de Ferran, jefe de equipo: "A pesar de nuestras posiciones de salida, la sanción de Fernando y el hecho de habernos ido sin puntos, creo que es justo decir que hoy ha sido un día positivo. Stoffel sufrió en el primer stint, pero acabó luchando con los coches de delante".

"Fernando tuvo una primera vuelta brillante, y un ritmo sólido toda la carrera. Nos quedamos pensando en qué podría haber acabado eso, pero nos vamos a casa con buenas sanciones porque hemos batido genuinamente a coches que salían por delante. Además, nuestro ritmo de carrera fue nuevamente mejor que el de clasificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.