Ir al contenido principal

GP EEUU: viernes Toro Rosso, comienzo con problemas


El equipo Toro Rosso ha vivido una primera jornada de mucho trabajo. Con la ausencia de pilotos en pista, Pierre Gasly fue el segundo más rápido del día en los Libres 2. Por su parte, Brendon Hartley –que fue sustituido por San Gelael en los Libres 1– acabó sexto.

Pierre Gasly, "Hoy fue un día positivo. Por la mañana nos esforzamos para que los neumáticos intermedios funcionaran correctamente, pero luego hicimos algunos cambios en los Libres 2 y parece que funcionaron mejor. Esta tarde me sentí muy bien con el coche y realmente disfruté pilotando en condiciones de mojado, especialmente en una pista tan increíble donde la lluvia es tan emocionante. Incluso sin correr mucho, me gustó la sensación y el rendimiento. Aunque no salieron todos a pista, es bueno vernos en lo alto de la tabla de tiempos. Teniendo en cuenta la penalización que recibimos –que nos hará comenzar desde atrás– tenemos que concentrarnos en tener el coche más rápido para la carrera del domingo".

Brendon Hartley, "Me perdí la sesión de la mañana de hoy, pero empecé a correr por la tarde y todo salió bastante bien. Tuve los mismos problemas que tenían esta mañana, pero el coche aún así iba bien en términos de rendimiento con el nuevo motor y el nuevo paquete. Tuve el paquete viejos de hoy, pero si el rendimiento de Pierre es real, parece prometedor para el futuro".

Sean Gelael, "Cada vez que hago una sesión de Libres llueve... ¡hoy no fue la excepción! Es más complicado porque el clima es más húmedo al principio, luego se hizo más seco hasta el final con los intermedios. Salimos temprano, así que me llegué a sentir cómodo con el coche, pero a medida que ganaba confianza perdía tiempo con los neumáticos. Además de eso, el resto de la sesión estuvo bien, hay espacio para mejorar y tenemos información que ayudará al equipo mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera, "Fue genial darle la bienvenida a Sean que estuvo de vuelta en el equipo en los Libres 1. Casi todos los Libres 1 que ha completado con nosotros ha llovido. Tuvimos un programa de pruebas bueno. Planeados introducir un paquete aerodinámico nuevo en el coche de Pierre, pero dadas las condiciones en la primera sesión, decidimos no hacerlo. Esto significó que no pudimos hacer las pruebas planeadas, por lo que nos centramos más en cómo manejar el coche con intermedios".

"Todavía llovía en los Libres 2, pero queríamos aprender sobre el nuevo paquete aerodinámico, de modo que lo adaptamos al coche de Pierre. Desafortunadamente, no pudimos evaluar el trabajo porque resulta difícil en estas condiciones, pero a primera vista parecía funcionar bien, lo que es realmente positivo. También intentamos hacer algo similar entre los dos coches con los neumáticos intermedios. Hay mucho trabajo para esta noche".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1, "Tal y como se confirmó esta mañana, el coche de Gasly se equipó de una nueva unidad de potencia para la prueba y como también esta previsto, cambiaremos la unidad de potencia de Hartley esta noche. Esto implicará penalizaciones para ambos pilotos, pero es la mejor estrategia según la perspectiva del equipo. La lluvia ha significado correr en un ambiente completamente diferente a un viernes normal. El ritmo del coche parecía bueno en la sesión de la mañana y, en general, el paquete parecía el adecuado para esta pista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.