GP EEUU: viernes Red Bull, conforme ambos pilotos con el coche


Max Verstappen ha terminado segundo y tercero en los Libres 1 y 2, respectivamente. Daniel Ricciardo –que acabó cuarto en los Libres 1– no anotó tiempo durante la segunda tanda de entrenamientos. La lluvia ha sido protagonista y ambos pilotos se muestran optimistas con el coche.

Max Verstappen, "Los viernes sobre mojado son siempre un poco aburridos. Es importante salir para comprender mejor el coche en estas condiciones, incluso si se trata solo de unas pocas vueltas. Probamos algunas cosas y recopilamos algunos datos pero siempre es difícil con la lluvia. El coche fue bastante bien al final de la sesión, así que si mañana o durante la carrera llueve, esperamos estar en forma. Creo que después de un día como hoy todavía hay muchas incógnitas, simplemente tenemos que dar nuestro máximo mañana sea cual sea el clima y colocarnos en la mejor posición para el domingo".

Daniel Ricciardo, "Obviamente, nos hubiera gustado correr un poco más hoy, pero con el pinchazo con los intermedios esta mañana casi no pudimos volver a usarlos. Si hubiese usado otro juego en los Libres 2 podría haberme quedado sin el para la clasificación de mañana, algo que es más importante que lo de hoy, claramente. Si tuviésemos más neumáticos hubiésemos visto más vueltas. Afortunadamente, esta mañana hicimos algunas vueltas y entendimos un poco el coche bajo estas condiciones y definitivamente, sentimos una mejora respecto a Monza".

"Claro que es emocionante conducir en mojado y podría cambiar las cosas mañana, pero si es en seco, creo que también disponemos de un buen coche, así que no importa lo que ocurra en clasificación. Siendo la primera sesión en seco podría ser una lotería. No sé si Ferrari tuvo problemas hoy, pero parecíamos estar cerca. Un podio aquí estaría muy bien... De hecho, un podio sería bueno con un poco de carne al lado y, aún mejor, con una bebida fría".

Comentarios