Ir al contenido principal

GP EEUU: viernes Mercedes, un gran rendimiento en mojado



Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos han sido dominadas por Lewis Hamilton. Valtteri Bottas, por su parte, completó el doblete en la primera, pero prefirió ahorrar neumáticos en los Libres 2.

Lewis Hamilton, "Realmente no ha sido un día lleno de acontecimientos. Es una pena porque vino mucha gente hoy. El clima estaba raro esta mañana. Parecía que se iba a secar para los Libres 2, pero de repente el cielo se abrió de nuevo. En Libres 1 sólo hice algunas vueltas porque necesitamos que los neumáticos duren hasta Libres 3 y hay muy poco que aprender bajo la lluvia. En Libres 2 esperé hasta el final antes de salir para ver si la pista había cambiado o si los neumáticos habían bajado un poco para la siguiente tanda".

"El coche se sentía bien, pero la pista parecía un poco más accidentada que en el pasado. Los neumáticos intermedios proporcionaron un buen agarre para las condiciones de mojado, pero no creo que duren mucho. Realmente puedes conducir con bastante agua estancada con intermedios, por lo que encontrar el cruce entre las de lluvia extrema y los intermedios será crucial, ya que puedes perder mucho si te equivocas. En general, todavía lo disfruté, me encanta conducir en esta pista y también es genial en mojado, así que hoy tengo un poco de emoción".

Valtteri Bottas, "Fue un día bastante aburrido, sólo esperando que la lluvia desapareciera. Cuantos más neumáticos utilicemos hoy, menos neumáticos tendremos para una sesión de clasificación potencialmente húmeda; así que preferiríamos correr mañana que hoy, dada la asignación de neumáticos que tenemos. Pero incluso en la tanda limitada que pude hacer esta mañana, el coche se sintió muy bien, a pesar de las malas condiciones. Parece ser un coche fuerte tanto en mojado como en seco".

"La configuración para mañana y el domingo será complicada, dado que nadie pudo correr con los neumáticos de seco todavía, pero creo que es cuando veremos cómo de buenas son nuestras simulaciones, ya que nuestra configuración completa tendrá que basarse en simulaciones y todo el trabajo duro en la fábrica, pero no en el funcionamiento en pista. Tenemos neumáticos diferentes en comparación con el año pasado, el asfalto también cambió, por lo que hay muchos interrogantes que dificultarán encontrar la configuración y la estrategia correcta para la carrera. Así que incluso si obtenemos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante".

James Allison, director técnico del equipo:
"Realmente no hay mucho que decir sobre el día de hoy, ya que el clima ha acortado las ambiciones de mirar los neumáticos de seco y prepararnos para la carrera, que esperamos que sea en seco y la clasificación también. Por el aspecto que ambos pilotos tenían con el coche en Libres 1 y la breve presentación que hizo Lewis en Libres 2, el coche parece estar bien. Sin embargo, no creo que hacerlo bien en las condiciones de hoy tenga mucho que ver con ganar la carrera el domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.