Ir al contenido principal

Gp EEUU, viernes McLaren, la lluvia puede ser un gran aliado


Fernando Alonso ha finalizado cuarto en una segunda sesión de entrenamientos libres pasada por agua, mientras Lando Norris y Stoffel Vandoorne se han turnado en el segundo auto del equipo. La lluvia puede ser un gran aliado para el equipo británico.

Fernando Alonso,"Fue un día extraño, con condiciones de pista muy húmedas y poca actividad. Siempre me siento bien aquí, el sector de alta velocidad es especialmente impresionante con estos coches. Esperemos que mañana podamos dar algunas vueltas más. Siempre nos faltan un par de juegos de neumáticos el viernes y es una pena, especialmente para las personas que vienen a vernos desde las tribunas".

Stoffel Vandoorne, "¡Mi viernes no ha sido muy ocupado! Me perdí los Libres 1 porque Lando estaba en mi coche, y luego en los Libres 2, debido a las malas condiciones, sólo conseguimos dar un par de vueltas. Pero para mí fue bueno volver a afrontarlo todo después del test de Fórmula E. Esperemos que mañana pueda dar algunas vueltas más".

"Éste debería ser uno de nuestros mejores circuitos. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche, pero con las condiciones meteorológicas es un poco difícil demostrarlas. Cuando está complicado, en general, se nos ofrecen algunas oportunidades más, así que veremos cómo nos va mañana".

 Lando Norris, "Hoy estuvo bien. Es mi primera vez aquí, y la segunda vez en Estados Unidos. Es una pista genial, realmente agradable. Creo que será muy diferente en seco. Está muy bacheado y no lo sientes tanto en mojado, porque tomas diferentes trazadas. Fue complicado porque estaba bastante resbaladizo, así que creo que hubo muchas personas que cometieron errores aquí y allá. No fue fácil, pero todo lo que hice se sintió bastante bien".

"Sé que tengo mucho más tiempo para mejorar y hay cosas en las que debo trabajar. Me siento más cómodo, especialmente cuando llueve, ya que es la segunda vez que piloto en mojado. Es difícil adaptarse a todas estas cosas diferentes: una nueva pista, nuevas condiciones y probar cosas nuevas en condiciones cambiantes. Pero fue una buena sesión. Cuando no estoy conduciendo, ahora me estoy convirtiendo en un barista profesional, ¡haciendo café y té para que todos los muchachos pasen un poco el rato!".

Gil de Ferran, jefe del equipo, "No hay mucho que informar a partir de hoy. Tuvimos la oportunidad de probar algunos elementos en el fondo que estaban en la lista. El coche parecía comportarse bastante bien en estas condiciones de humedad.

"Obviamente, si estas condiciones persisten mañana, entraremos en la clasificación con muy poco funcionamiento y preparación en seco, lo que debería hacer que la clasificación sea bastante impredecible. Actualmente el pronóstico es que tendremos un domingo mucho más seco, por lo que tendremos que tomar decisiones interesantes mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.