Ir al contenido principal

GP EEUU: viernes Haas, poco tiempo en pista


Ambos monoplazas no salieron a pista en los Libres 2 a consecuencia de la lluvia. Sin embargo, sí rodaron en los Libres 1, en los que Romain Grosjean pudo clasificarse en el top 10 al lograr el octavo mejor tiempo, mientras que Kevin Magnussen solamente pudo ser 16º.

Romain Grosjean, "Fue frustrante no salir a competir. Queríamos pilotar un poco más para nuestros aficionados. No podemos hacer nada contra el clima, pero tenemos que trabajar mucho para sacar más rendimiento a los neumáticos. Por lo menos, hemos aprovechado bien la jornada matinal. Me he sentido cómodo con la configuración, sobre todo cuando probamos los intermedios. Es posible que la clasificación de mañana sea sobre mojado, por lo que hemos guardado estos neumáticos. Lo más probable es que mañana hagamos los Libres 3 y veremos qué podemos conseguir".

Kevin Magnussen, "Evidentemente, el tiempo de hoy no nos ha acompañado, pero es algo que no podemos controlar. Intentamos sacar lo mejor del monoplaza haciendo algunas tandas en los Libres 1. La verdad es que no teníamos los neumáticos adecuados para participar en los Libres 2. Lo siento por todos los espectadores. Mañana será diferente".

Guenther Steiner, jefe del equipo, "Los Libres 1 fueron útiles porque pudimos aprender cosas interesantes sobre agua con los neumáticos intermedios. Vamos con retraso en ese aspecto porque tenemos pocas oportunidades para probar con esas gomas. La tarde fue aburrida porque no pudimos salir. Si queríamos reservar nuestros neumáticos para mañana, decidimos quedarnos en el garaje. Por lo menos, podemos elegir los neumáticos que queramos para el sábado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.