Ir al contenido principal

Gp EEUU: previo Pirelli


Pirelli es patrocinador principal del Gran Premio de Estados Unidos, viajan con los neumáticos blando, superblando y ultrablando, los mismos que se usaron en Australia, Azerbaiyán, Francia y Austria.
Para esta cita, Pirelli trae las gomas más blandas de su gama.

Mantener los neumáticos en la ventana de trabajo correcta, es la clave de la pista. El año pasado ganó la carrera Lewis Hamilton con una estrategia a una parada.

El responsable de Pirelli, Mario Isola, espera diferentes estrategias, aunque ha manifestado que es un Gran Premio en el que las predicciones son complicadas.

"Como fue el caso del año pasado, esperamos estrategias diferentes en Austin, pero por la meteorología cambiante y las características de la pista, es difícil de predecir. En los últimos años, el asfaltado que se hizo en 2012 se ha estabilizado, pero es particularmente importante para los equipos conseguir una buena lectura de las condiciones en los entrenamientos libres para confeccionar una estrategia óptima", ha destacado Isola.


"No es siempre obvio en Austin, a pesar de que habrá varias oportunidades para adelantar en pista, como vimos el año pasado. En 2018 esta carrera es especialmente importante para nosotros porque somos el patrocinador principal de la carrera, lo que subraya la importancia que Estados Unidos tiene para nuestra compañía con la apertura de la primera tienda P Zero World en Los Ángeles hace dos años", ha apuntado Isola para terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.